jueves, 14 de agosto de 2008

Remedios caseros para la infección urinaria y pielonefritis



Muchas mujeres somos propensas a los problemas urinarios (cistitis) y renales (como la inflamación renal o pielonefritis), principalmente que son padecidos en el invíernos, o bien, por la capacidad de sobreretener líquido en la vegija. Acá algunos remedios, que si bien no sanan del todo la cisititis apoyan el periodo de mejoría.


a) Barba o pelos de maíz (choclo): con la barba se realiza una infusión 3, que debe tomarse 3 veces al día. Esta favorece la depuración a nivel renal.

b) Arándanos: Dentro de todos los remedios caseros, es lo más efectivo. Por su contenido hipúrico alivia síntomas de infecciones urinarias, renales y vesicales y disminuye la necesidad de recibir antibióticos, dadas las propiedades antiadherentes con respecto a ciertas bacterias como la Escherichia coli que el ácido hipúrico le confiere.
Un estudio realizado en Estados Unidos que resulta muy elocuente ya que afirma que 1 vaso diario de zumo de arándanos ha resultado 10 veces más eficaz que la antibiotecoterapia que se aplicaba.

c) Licuado de apio: el apio debido a su composición (90% agua) es un excelente depurativo. Tomar en licuado o infusión.

No hay comentarios: