martes, 29 de enero de 2008

Arcano XI - la Fuerza



Con la fuerza se trabaja todo un aspecto femenino. Quien esté dominado por el arcano de la Fuerza el desafío en esta vida será trabajar consigo mismo, porque todos los recursos se encuentran precisamente en uno.

Debido a que nuestra esencia es divina (el alma - cuerpo y todo nosotros es consciencia divina) tenemos la gracia y oportunidad de enmendar errores, aprender y potencializarnos. El camino dictado es entonces reconocer nuestras potencialidades y sacarlas a flote.

Dura marcha por reconocer, porque para ello debemos saltar adversidades y sobre todo a nuestros miedos y vicios .. esta es una gran oportunidad para aquellos que están dirigidos en este arcano.

También nos muestra la dualidad, esto es trabajar con el orgullo y el narcicismo, porque el equilibrio (dado en el sombrero de tan noble dama) parte por reconocernos con nuestros errores y limitaciones, es la única forma que tenemos para liberarnos y hacernos más fuertes.

Arcano personal 10_ la Rueda de la Fortuna


la Rueda de la Fortuna es uno de los Arquetipos en donde se deja el yo o el ego, porque precisamente es lo externo - el destino - quien maneja las vicicitudes.
En este caso posiblemente los que nazcan bajo este arcano se vean atrapados ante el mundo externo, como el hacedor de sus vidas impidiendo luchar por lo que somos o queremos... debiendo trabajar como la vida como una ilusión, la que yo me invento.. Efectivamente estamos relacionados con los cambios y a veces (quizás muchas) nuestros deseos se escriben bajo renglones torcidos y es preciso seguir adelante, lograr la absoluta flexibilidad para cambiar y tornar aquello, la transmutación viene cuando logramos este desafío.. adaptarnos al mundo y conquistarlo...
Ideal trabajar con autoafirmaciones y la convicción de nuestros ideales y la capacidad de adaptarse sin llegar a un punto "camaleónico de la realidad".

Trabajo espiritual con Diosas - este mes..Kwan Ying y Tara




Las mujeres tenemos mucho potencial para trabajar con nosotras mismas a través de diversas figuras arquetípicas, ya las Diosas servían en la antiguedad para iluminarnos y para ayudarnos a alcanzar las virtudes más bellas de nuestra femenidad. la idea de este artículo (y de los siguientes) es que podamos trabajar en lo que nos falta o que nos gustaría trabajar y que mejor comenzar con aquella virtud llamada amor (ese que está abierto a dar si nrecibir a cambio) y compasión, para esta ocasión hemos elegido a 2 Diosas Kwan Ying y tara.
KWAN YING
La traducción es chino es "la que oye el llanto del mundo". Sus devotos creen que rescatará a quienes acudan a ella en momentos de dificultad, sobre todo ante los peligros producidos por el agua, el fuego o las armas. La Bodhisattva comprende los sentimientos de temor y responde a las peticiones de ayuda con su Compasión. Como Madre Misericordiosa, oye las peticiones de quienes desean tener hijos. Dicen que ella puede salvar a cualquiera (por teribles sean sus fechorías) si clama su ayuda. Los metafísicos señalan que ella es la Directora del Séptimo rayo y que apoya nuestra evolución personal (osea a conectarnos con nuestra alma - esencia divina que deescanza en nosotros).
Para trabajar la aflición puedes rezar...Madre Kuan Yin, en esta hora de dolor, invoco tu corazón de loto y te pido me bañes con tu esencia luminosa, calma mi aflicción, dame la luz del perdón, armoniza mis pensamientos y lléname con tu puro Amor divino.Gracias te doy, Madre poderosa, por que yo se que Tu me has escuchado.(Pensar en el motivo de la aflicción)Amen.
Para trabajar el amor compasivo puedes trabajar con al siguiente oración...Madre Kuan Yin, Invoco tu corazón de loto, dame la Compasión y el Perdón en esta hora, redime mis faltas, suaviza mi sendero y envía a tus Ángeles de puro Amor Violeta para que no sienta que me cubre la tristeza y el desaliento.Transforma ahora toda sombra en Luz y dame el perfume de Tu esencia para purificar mi corazón redimido ya en la radiación de tu amor.¡Yo Soy la Compasión infinita de tu propio corazón!
Para trabajar con sus virtudes puedes recitar... Busco refugio en el Buda, en el Dharma y en la Shanga!¡Que los méritos generados practicando la compasiónme permitan alcanzar la budeidad!¡Kwan Yin sé mi virtuosa amigay muéstrame el camino puro que conduce a la Iluminación!Amen.Imagina que una luz blanca procedente de Kwan Yin te purifica.
TARA "AQUELLA QUE AYUDA A ATRAVESAR"

Tara es un nombre sánscrito cuya raíz Tri significa en el causativo "hacer atravesar", "hacer alcanzar la otra orilla", en sentido propio como figurado, de ahí el sentido general de "salvar, socorrer, liberar". El nombre tibetano correspondiente es Dreulma o Drölma; tiene el mismo sentido que Tara, ya que el verbo del que deriva significa "salvar, hacer atravesar".Tara es por lo tanto: "aquella que hace atravesar (el océano de las existencia)" o también "aquella que hace alcanzar (la otra orilla en la que cesan los estados condicionados de la existencia)"Principio femenino de liberación, perfección de la sabiduría, madre de los budas, protectora del Tibet, Tara es la mayor dama-yidam del panteón tibetano.Según la leyenda, Tara la bodhisatva habría nacido bajo los rasgos de la princesa "Luna de sabiduría", que decidió hacerse monja. Los monjes le aconsejaron orar para obtener un renacimiento más propicio en un cuerpo masculino. Ella les respondió que en la realidad última, no existen ya ni hombre ni mujer así como no existen el "yo" y el "mío", e hizo voto de continuar manifestándose en un cuerpo de mujer para ayudar a todos los seres, hasta que el océano de la existencia samsárica se seque.También se dice que nació de una lágrima vertida por Chenreri (o Avalokiteshvara) el buda de la compasión, del cual ella es una emanación.Tara vuela al socorro de todos aquellos que la invocan en la adversidad, o, como lo dice el sabio indio Chandragomi en el siglo VII, "Aya Tara responde instantáneamente a todas las oraciones desinteresadas. Los deseos egoístas corren el riesgo de tomar algo más de tiempo..."Las dos formas más conocidas de Tara son la verde y la blanca, así como 21 manifestaciones que son objeto de una bella plegaria. La Tara verde protege de los miedos, de los peligros y de los enemigos, que ella doma pacíficamente. La Tara blanca es invocada a menudo para obtener curación y longevidad.Arquetipo del principio femenino, Tara ha podido ser aceptada en tanto que buda femenino gracias a la aparición del tantrismo. Su culto se ha desarrollado en el Tibet en el siglo XI, bajo la influencia de Atisha, fundador del la orden Kadam, precursor de los Gelugpas. Pero ya en el siglo VIII, Guru Padmasambhava, padre del budsmo tibetano dijo que "es necesario un cuerpo humano para alcanzar la iluminación. Hombre y mujer, no hay diferencia. Pero para quien está decidido a desarrollar el espíritu del despertar, un cuerpo de mujer es más favorable".
Para trabajar con ella tienes el siguiente mantra (muy poderoso y recitado en cualquier contemplación o curación budista, que trabaja con tara)
...OM TARE TUTTARE TURE SOHA...

remedios naturales para el síndrome premenstrual (SPM)


Muchas de nosotras sufrimos de ese molesto síndrome pre menstrual que sobrepasa a muchas áreas de nuestras vidas... ese típico malestar de cabeza, hinchazón abdominal (producto de la retención de líquidos) y otros más psicológicos como nostalgia o pena que nos hacen recordar nuestra esencia femenina de esos días...
A continuación unos datos naturales que nos puedan ayudar:
1.- Aromaterapia: para esos días esencial nos viene el uso de aceites esenciales como el de lavanda (nos ayuda con el tema de la penita y la calma) y manzanilla (para la honchazón, utilizando mezclado con aceite base.. tal como lo señala), el romero y la menta nos ayudarán para aviviarnos energéticamente, pero también a quitarnos esas molestas migrañas (incluso hay un remedio super bueno.. se llama migrastick que se vende en Farmacias Criz Verde... se coloca en las sienes). la melisa también nos ayuda, sobre todo para calmar y cambiar nuestra típica conducta "oscurantista" de esos días. Para retención de líquidos aceite esencial de romero y geraio.
2.- Fitoterapia: Para la hinchazón no olvides las infusiones de orégano, perejil, manzanilla, diente de león. para el dolor de cabeza y problemas estomacales: infusión de romero (super bueno..!!). Para el ánimo: hipérico (yerba de san Juan, super bueno.. !!!es uno de los mejores antidepresivos naturales), valeriana o pasiflora.
3.- Baños de inmersión: buenísimo el baño con menta - romero (activa la circulación - energiza), baño de lavanda o rosa (calma y sintoniza con energía positivas).. muy bueno combinar con sal de mar gruesa.

Los ángeles de la cabala, parte 2


5.- Mahasiah, Dios salvador.
Se le debe invocar: del 10 al 15 de abril (aprox.). Los nacidos en estasfechas pueden invocarlo todo el año y en cualquier momento. En el ciclo diario: de la 1.20 a la 1.40@h después de la salida del Sol.
es el Genio Físico de las personas cuyo Sol de nacimiento seencuentre de 20 a 25° de Aries.
Lo que puede obtenerse de :
1º.- Vivir en paz con todo el mundo. 2º.- La capacidad de conocer las altas ciencias, la filosofía oculta, lateología y las artes liberales. 3º.- Aprender todo cuanto se desea con facilidad (es el indicado paraexámenes y oposiciones). 4º.- Mejorar el carácter y alcanzar una mayor belleza física. 5º.- Combatir las malas cualidades de cuerpo y alma.
Plegaria
, Dios salvador. He buscado al Eterno y Él me ha respondido: meha liberado de todas mis tribulaciones. : no permitas que las virtudes que tú has acumulado en mi almase conviertan en un obstáculo para mi evolución. Haz que yo comprenda,, que para ejercer el magisterio de tu alta ciencia es preciso queliquide las cuentas con los que fueron compañeros de ruta en el pasado. Ayúdame,Señor para que mi razón no se nuble en el momento de la prueba; para que no meidentifique con la tribulación. Y cuando la dinámica del tiempo haya limpiadotodos los rincones de mi alma acéptame, Señor, como tu ministro en la tierra,dame un lugar donde pueda oficiar, donde pueda rendir testimonio del Orden quetú representas.
Lelahel, Dios loable.
Se le debe invocar: del 15 al 20 de abril (aprox.). Los nacidos en estasfechas pueden invocarlo todo el año y en cualquier momento. En el ciclo diario: de la 1.40 a las 2@h después de la salida del Sol.
es el Genio Físico de las personas cuyo Sol de nacimiento seencuentra de 25 a 30° de Aries.
Lo que puede obtenerse de :
1º.- Curación de enfermedades. 2º.- La iluminación espiritual. 3º.- Renombre y fortuna en el mundo de las ciencias y las artes. 4º.- El amor de una persona afortunada. 5º.- Protección contra la tentación de hacer fortuna por medios ilícitos ycontra la ambición desmesurada.
Plegaria
: Dios loable. Cantad al Eterno que reside en Sión: difundidentre los pueblos sus Altos Hechos. : Os doy gracias, Señor por ese alto en el camino que meofrecéis. Permitidme, , compartir con mis hermanos los abundantesbienes con los que me habéis rodeado. Inspiradme, Señor, el deseo de curar a losenfermos; el deseo de restablecer y equilibrar las almas en crisis. Si debodejar memoria de mí en el mundo, permitidme, ¡Oh Señor ! que se merecuerde por mis obras de bondad, de filantropía, de desprendimiento, y que miambición se limite a ser el portador de soluciones felices para todos. Que elamor que inspiro, sea, Señor, el amor que inspiráis, que la ciencia que sale demí, sea Vuestra ciencia, que el arte que exprese, sea el de vuestro divinoverbo.
7.- , Dios bueno y paciente.
Se le debe invocar: del 21 al 25 de abril (aprox.). Los nacidos en estasfechas pueden invocarlo todo el año y en cualquier momento. En el ciclo diario: de las 2 a las 2.20@h después de la salida del Sol.
es el Genio Físico de todas las personas cuyo Sol de nacimientose encuentre de 0 a 5° de Tauro.
Lo que puede obtenerse de :
1º.- Paciencia para soportar las calamidades de la vida. 2º.- El descubrimiento de los secretos de la naturaleza. 3º.- Descubrir el sentido de la vida cuando se ha perdido la fe en todo. 4º.- La capacidad de innovar y de ver lo que está más allá de los hechosprobados. 5º.- Combatir la pereza, la negligencia y la despreocupación.
Plegaria
: Dios bueno y paciente. El Eterno es misericordioso ycompadeciente; lento en la cólera y rico en bondades. : Si me has elegido a mí para la dura labor de descubrirte en lapequeñez de las cosas, permite, Señor, que mi inteligencia no se extravíe en ellaberinto de las múltiples combinaciones con que se presenta tu obra material.No quieras que mi intelecto se escinda del manantial de la eterna luz; haz quediscierna lo primordial, escondido y disfrazado en las formas pasajeras. Haz queel mensaje que deje a mis hermanos sea una vía hacia la unidad, de suerte quecon mi paciente trabajo los hombres puedan vislumbrar las luces de otrasdimensiones. No me ahogues, Señor, en mis pequeñas certidumbres, no me encierresen científicos dogmas. Dame la osadía de llevar mi inteligencia siempre másallá; la osadía de no identificarme con ninguna verdad pasajera, confundiendo tuluz con mi luz. Desde este punto evolutivo en que me has situado, utiliza,, mis resortes humanos para que prosiga con fuerza y vigor la Obra dela Creación.
Cahetel, Dios adorable.
Se le debe invocar: del 25 al 30 de abril (aprox.). Los nacidos en estasfechas pueden invocarlo todo el año en cualquier momento. En el ciclo diario: de las 2.20 a las 2.40@h después de la salida del Sol.
es el Genio Físico de las personas cuyo Sol de nacimiento seencuentre de 5 a 10 de Tauro.
Lo que puede obtenerse de :
1º.- La bendición de Dios y echar fuera a los malos espíritus. 2º.- Abundantes cosechas agrícolas y éxito en las labores del campo. 3º.- Inspiración para elevarse hacia Dios y descubrirlo, tanto en nosotroscomo en lo que se refiere a otras personas. 4º.- Da amor por el trabajo. 5º.- Ayuda contra las suertes, encantamientos y sortilegios de losenemigos, tendientes a producir la esterilidad de los campos.
Plegaria
, Dios adorable. Venid, postrémonos y humillémonos, pongámonos derodillas ante el Eterno, nuestro Creador. : He recibido de ti, Señor,infinitos dones. Mis labios expresan con facilidad el mundo que tú has creado ymis manos moldean en graciosas formas tu material primordial. Me has permitidotriunfar, ¡Oh !: has situado alrededor de mí una cohorte de aduladores;has puesto entre tú y yo vallas, cercos, jardines, tierras, propiedades,obstáculos que me alejan de tu divina presencia. Pero me has puesto también,Señor , el ardor por superarlos. Permite, Señor, que ese ardor sea lomás fuerte, lo más intenso que haya en mí, para que pueda, gracias a él, saltarlas vallas, burlar los cercos, arrancarme de la belleza de los jardines ytierras, vencer las adulaciones, los triunfos, la fama y correr hacia tu fuentede vida. Libérame, Señor, de la vanidad, y yo me liberaré de las servidumbres dela abundancia.
Haziel, Dios de Misericordia.
Se le debe invocar: del 1 al 5 de mayo (aprox.). Los nacidos en estasfechas pueden invocarlo todo el año y en cualquier momento. En el ciclo diario: de las 2.40 a las 3@h después de la salida del Sol.
es el Genio Físico de todas las personas cuyo Sol de nacimientose encuentra de 10 a 15° de Tauro.
Lo que puede obtenerse de :
1º.- La misericordia de Dios, el perdón de las culpas, de manera que nonos veamos perturbados por sus consecuencias. 2º.- La amistad y los favores de los grandes. 3º.- La ejecución de una promesa que nos ha sido hecha. 4º.- La reconciliación con los que hemos o nos han ofendido. 5º.- Protección contra el odio y el engaño.
Plegaria
: Dios de misericordia. Eterno, acuérdate de Tu misericordia y deTu bondad, puesto que son eternas. : Sólo te pido, Señor, que a través de mí pueda expresarse TuMisericordia; que en mí puedan encontrar alivio los que por ley de vida estánatados a la columna del Rigor. Si todo ha de serme concedido con largueza,inclina, ¡Oh Señor ! mi espíritu hacia el partazgo, y sitúame en elcamino de aquellos que viven la experiencia de la severidad para que puedanvislumbrar en mí la promesa de un más venturoso peregrinaje.
Aladiah, Dios propicio.
Se le debe invocar: del 6 al 11 de mayo (aprox.). Los nacidos en estasfechas pueden invocarlo todo el año y en cualquier momento. En el ciclo diario: de las 3 a las 3.20@h después de la salida del Sol.
es el Genio Físico de las personas cuyo Sol de nacimiento seencuentra de 15 a 20° de Tauro.
Lo que puede obtenerse de :
1º.- Curación de enfermedades, regeneración moral. 2º.- Inspiración para llevar una empresa a un resultado feliz. 3º.- El perdón de las malas acciones que hayamos podido cometer. 4º.- La consecución de buenas relaciones sociales: el contacto conpersonas influyentes. 5º.- Protección contra la negligencia y el descuido en lo que se refiere ala salud y a los negocios.
Plegaria
: Dios propicio. Eterno, que tu gracia sea con nosotros. ¡Cuántoesperamos de ti! : Ayúdame, Señor, a derramar sobre mis hermanos las bondades quehe recibido de ti. Ponme a trabajar para los demás, haz que a través de mí lesalcance tu fuerza curativa. Ayúdame, , a ser justo y moderado, autilizar con sobriedad los bienes de que dispongo; inclina mi alma al reparto ya la dádiva y hazme un buen abogado para defender a los que su ignorancia haconvertido en culpables. Hazme, señor , un portador de tu gracia, undistribuidor de tus bienes, un ejecutor de tus obras de Amor. En todo momento yen todo lugar, haz de mí una persona sensible a la pena de mis hermanos.
Lauviah, Dios loado y exaltado.
Se le debe invocar: del 12 al 16 de mayo (aprox.). Los nacidos en estasfechas pueden invocarlo todo el año y en cualquier momento. En el ciclo diario: de las 3.20 a las 3.40@h después de la salida del Sol.
es el Genio Físico de las personas cuyo Sol de nacimiento seencuentre de 20 a 25° de Tauro.
Lo que puede obtenerse de :
1º.- Ser sabio como lo fue el Rey Salomón. 2º.- La consecución del poder (especialmente para hombres políticos, sepuede rezar, en ese sentido, para ellos). 3º.- Protección contra las tempestades, las naturales y las morales. 4º.- Consecución de la celebridad, gracias al talento. 5º.- Protección contra el orgullo, la ambición desmesurada, los celos ylas calumnias.
Plegaria
, Dios loado y exaltado. Viva el Eterno, y bendito sea mipedregal. ¡Que el Dios de mi salvación sea exaltado! : Dios que eternizas las situaciones y que das el placer delrenombre a los que viven en tu paz, a ti te pido que me ayudes a sacar de misadentros aquello que de algún modo puede ser útil a la renovación de la vida.Saca de mi pasado, ¡Oh ! sólo aquello que hable de eterno amor, sóloaquello que sea razonable y justo, y encierra en mí la complacencia en loepisódico, en lo que se hunde bajo el peso de las convenciones. Destruye miorgullo, mis vanas apetencias y no permitas que los celos me inciten a levantarfalsos testimonios. Que pueda, ¡Oh ! ser ejemplo de las virtudes queemanan del Padre.
Hahaiah, Dios refugio.
Se le debe invocar: del 17 al 21 de mayo (aprox.). Los nacidos en estasfechas pueden invocarlo todo el año y en cualquier momento. En el ciclo diario: de las 3.40 a las 4@h después de la salida del Sol.
es el Genio Físico de las personas cuyo Sol de nacimiento seencuentre de 25 a 30° de Tauro.
Lo que puede obtenerse de :
1º.- La facultad de poder interpretar los sueños, propios y ajenos. 2º.- Protección contra la adversidad. 3º.- Revelación de los misterios, en la propia vida y en la ajena. 4º.- La discreción de la sociedad sobre lo que estamos haciendo. 5º.- Protección contra los abusos de confianza, las mentiras y lasindiscreciones.
Plegaria
, Dios refugio. ¿Por qué, ¡Oh Eterno!, permaneces alejado? ¿Porqué te ocultas en el momento de la tribulación? : Señor, que has permitido que se fundan mi aliento con tualiento, para que pueda contemplar en mi interior la belleza de un amor sinfronteras: haz que sea para mis hermanos el transmisor de tu divina armonía, elque aporta paz y sosiego a las almas turbadas. Permite, Señor , que noconfundan ese Amor, que es ley de universo, con las humanas pasiones que suelenagitar los corazones. Que en todo momento y en todo lugar, Señor , veanen mí al intermediario y no al promotor.

Iezalel, Dios glorificado sobre todas las cosas.
Se le debe invocar: del 22 al 26 de mayo (aprox.). Los nacidos en estasfechas pueden invocarlo todo el año y en cualquier momento. En el ciclo diario: de las 4 a las 4.20@h después de la salida del Sol.
es el Genio Físico de las personas cuyo Sol de nacimiento seencuentre de 0 a 5° de Géminis.
Lo que puede obtenerse de :
1º.- La fidelidad conyugal y la reconciliación entre esposos. 2º.- Una feliz memoria. 3º.- Habilidad en la ejecución de cualquier tarea. 4º.- Conseguir favores de los superiores y saber a quién debemosdirigirnos para pedirlos. 5º.- Protección contra el error, la ignorancia y la mentira.
Plegaria
: Dios glorificado sobre todas las cosas. Clamad al Eterno congritos de alegría, vosotros todos, habitantes de la tierra. : Dame, Señor, la justa medida de tus virtudes, de manera que nimi razón sea el juez absoluto de mis actos, ni mi imaginación pretenda ser dueñay señora de mi vida. Haz que mis deseos acepten los mandatos de mi mente y quela fidelidad, reine entre las distintas tendencias encerradas en mi ser.Ayúdame, Señor, a recordar las conquistas morales de mi pasado, y cuando mi almase proyecte al mundo, no permitas que exprese el error y la mentira. Me has dadofacilidad para aprender y convencer y quiero, Señor , que me alejes delas cosas nimias y que despiertes mi interés por lo eterno, a fin de que nopuedan salir de mi boca palabras vanas ni propósitos intranscendentes. Que puedaser, Señor, el emisario convincente de tu eterna verdad.
exhorta:
Peregrino, te he dado la suprema habilidad de convencer, expresando congracia brillantes ideas. He puesto en ti ese don para que te hicieras amigos,para que no vivieras en la soledad; para que conquistaras voluntades yadhesiones con las que realizar un vasto programa. Tú debes poner la ambición dela gesta noble, debes mantener viva dentro de ti la vocación por lo sublime. Yaque, de este modo, con tus virtudes y mi genio, tú y yo realizaremos en estemundo grandes cosas. Toca pues la trompeta llamando a reunión; haz que suenefuerte para que puedan oírte aquellos que los avatares de la vida han alejado deti. Yo os reuniré de nuevo, si queda en ti voluntad de conciliación, porque elEterno me ha puesto por encima de todas las cosas, para que desde ese alto lugarcumpla sin trabas mis funciones restauradoras. Tu camino humano es fácil ycómodo y por ello, tu afán debe ser: compartirlo.
Mebahel, Dios conservador.
Se le debe invocar: del 27 al 31 de mayo (aprox.). Los nacidos en estasfechas pueden invocarlo todo el año y en cualquier momento. En el ciclo diario: de las 4.20 a las 4.40@h después de la salida del Sol.
es el Genio Físico de las personas cuyo Sol de nacimiento seencuentre de 5 a 10° de Géminis.
Lo que puede obtenerse de :
1º.- Justicia, imparcialidad benevolente de un tribunal. 2º.- La liberación de los oprimidos y los prisioneros; protección para elinocente. 3º.- Amor por la jurisprudencia y celebridad en su ejercicio. 4º.- Protección contra la calumnia, los falsos testimonios y los pleitos. 5º.- Reconquista de lo injustamente perdido.
Plegaria
: Dios conservador. El Eterno es un refugio para el oprimido. Unrefugio en tiempos de desespero. , dame atribuciones para construir el futuro con las pesas ymedidas que tú utilizaste para crear la maravillosa máquina del universo.Hincha, Señor, las velas de mis sentimientos, para que pueda experimentar, viva,dentro de mí, la sagrada cólera de mis hermanos cuando han sido humillados ydestrozados por la injusticia. Ponme, , en la punta de la sociedad yhaz que mis palabras sean lanza que desgarre lo falso y retorcido. Y sobre todo,Señor , no permitas que ponga mi talento al servicio de dirigentes queutilizan la calumnia y la opresión para entronizar lo corrupto. Moviliza missentimientos, mis pensamientos, mis fuerzas morales para la lucha por un mañanahumano, lleno de esperanza. Instrúyeme, Señor , para que pueda serartesano de tu Justicia.
Hariel, Dios creador.
Se le debe invocar: del 1 al 6 de junio (aprox.). Los nacidos en estasfechas pueden invocarlo todo el año y en cualquier momento. En el ciclo diario: de las 4.40 a las 5@h después de la salida del Sol.
es el Genio Físico de las personas cuyo Sol de nacimiento seencuentre de 10 a 15° de Géminis.
Lo que puede obtenerse de :
1º.- Que las mentes perversas se hagan piadosas; que los descreyentesvuelvan a la fe. 2º.- Verse liberado de malos hábitos y conseguir la purificación de lascostumbres. 3º.- Inspiración en el trabajo y descubrimiento de nuevos métodos en laprofesión. 4º.- Conseguir que la bondad penetre en la mente de las personas. 5º.- Protección contra las falsas creencias.
Plegaria
: Dios creador. Pero el Eterno es mi retiro. Mi Dios es la roca demi refugio. : Limpia, Señor, mi cuerpo de Deseos, a fin de que mi boca sóloexprese palabras gratas; dame, , fuerza y valor para enfrentarme con midestino, cambiando en bien el mal que hice. Pon luz en mi mente, Señor ,para que a través de mi verbo puedan reconciliarse esos eternos enemigos que sonel corazón y la cabeza. Que mi verdad, Señor, sea siempre Tu Verdad; que misconvicciones no se aparten de la Ley Cósmica; que mi arte exprese de algún modotu celeste armonía; que mi técnica y mi trabajo humano sirvan para hacer másevidente y diáfana tu Obra. Haz de mí, Señor , una puerta abierta paraque ateos o impíos puedan descubrirte y amarte.




miércoles, 23 de enero de 2008

Arcano Personal - El Ermitaño


Generalmente una de las características de las personas con el Arcano El Ermitaño es que sin muy instrpspectivas, generalmente guardan mucho de si y no tienen un vasto número de amistades, prefiriendo "dar su corazón" a aquellas personas que considera merecedores de tal hazaña.
Generalmente son cuidadosos, aunque en ocasiones abusan de su sentido de retraimiento con las demás personas. A nivel personal su mucha reflexión las puede hacer que piensen y mediten mucho sobre si mismo como de sus capacidades, dubitando en ocasiones...
En el sentido práctico, el mayor reto es el trabajo consigo mismo porque pueden ser unos excelentes conocedores de su persona y una buena forma de "alumbrar el camino de los demás".
Su mayores: fortaleza, criterio y mesura.
Habilidades a trabajar; excesivo mentalismo y la sobrereacción de sus pensamientos.
Trabajar con. meditacïón y yoga.

Arcano Personal - La Justicia


Como bien dice su nombre quien posee el Arcano de la Justicia sienten en búsqueda del equilibrio y la búsqueda de "hacer justicia". Necesitan comprender cómo se adecúan las reglas sociales, religiosas o espirituales y en ocasiones llegan a ser bastante rígidos en el verdadero equilibrio.
Tal como la representación pueden tender en su personaldiad a ser rígidos, con convicciones que pueden inconscientemente incluso hacerlos sufrir. La compasión, la flexibilidad los podría ayudar a salir de un estancamiento, aunque un buen nivel de lógica y apego a los cánones sociales podrían colaborar como un buen mediador.

domingo, 20 de enero de 2008

viernes, 11 de enero de 2008

Atrayendo energías de amor a tu vida (parte 2)


Para atraer energías de amor es necesario trasmutar, tal como te señalaba en diciembre y para ello la llave del perdón es una buena vibración del amor.
Es muy difícil perdonar, sobre todo cuando nos han dañado en la vida y todos alguna vez tenemos esta dificultad, muy bien lo dice la canción de R.E.M. "Everibody Hurt".
Para perdonar hay que estar consciente de que deseamos perdonar y para ello no basta decir te perdono, sino que también estar dispuesto a dejar ese resentimiento y mal de nuestra cabeza... he estado leyendo sobre una terapia llamada rebirthing donde se enseña mucho de este tema. Para ellos hay las siguientes técnicas que podemos hacer, te aseguro (por ya haber hecho algunas) que después te sientes bien contigo mismo y con una sensación de felicidad inigualable.
Actividad:
Haz una lista con personas con las que te relaciones y que sean significativas para tí, analiza cada una de acuerdo a qué sientes, cúal es tu concepción de ella, cómo la valoras... a quienes tienes una relación no muy buena enciérralas con un círculo y pon los atributos o percepciones que encuentres de ellos. Luego de ello por una semana escribe a lo menos 10 veces tu nombre y que perdona a X persona por los motivos que recién enumeraste..., cada noche al acostarse ve qué residuos de dolor van quedando y ve en qué debes perdonarte en relación a esa persona.
Otr paso adicional que debes realizar es escribiendo uan carta con los aspectos negativos de la persona.. luego de unos días debes escribir una carta con una relación ideal y finalmente terminar escribiendo una carta con una completación, que consiste en ver las resposnabilidades que tú haz tenido para que la relación esté así y por lo que quieres que pase a partir de ahora.
Seguiremos otro día en este aspecto...

miércoles, 2 de enero de 2008

Sobre Angeles de la Cabala (parte I)

Según la cábala cada uno de nosotros poseemos un ángel que nos ayuda a trabajar sobre algún aspecto especial en nuestras vidas, pero también cada uno de estos ángeles nos puede ayudar a algún propósito especial con que desees trabajar (ya sea por necesidad o carencia). Son en total 72 ángeles y se deben invocar a una hora especial, cuando él no calza con nuestra fecha de nacimiento hay que orar en los horarios específicos que se tiene

Debes tener presente que se ora en una hora precisa, que se cuenta desde el horario en que sale el sol ese día (por lo que debes consultar este dato diariamente, puesto que no sale el sol todos los días a la misma hora).


1.- Vehuiah
(su nombre glorifica a Dios exhaltado por encima de todas las cosas):
es el Genio Físico de todas las personas cuyo Sol de nacimientose encuentra de 0 a 5 grados del signo de Aries. En el ciclo diario se debe rezar entre las 0 hrs. - 20 minutos desde la hora precisa en que sale el sol.

Lo que puede obtenerse de :
1º.- Disponer de una poderosa voluntad ejecutora y transformadora. 2º.- Ser el número uno, ser protagonista de una hazaña en cualquierdominio: político, social, deportivo, vencer en algo singular y difícil.
3º.- Sutilidad de espíritu, sagacidad para descubrir las trampas, losengaños; una gran lucidez para consigo mismo.
4º.- Liberarnos y liberar a los demás de turbulencia y cólera.
5º.- Obtener iluminación divina.

Plegaria
Vehuiah: Dios elevado y exaltado por encima de todas las cosas. Pero tú,¡oh Eterno! Eres mi coraza. Tú eres mi gloria y levantas mi cabeza. : Haz que fermenten en mí tus virtudes. Haz que sea elabanderado, el primero, el héroe, el que por tu gracia conduce los hombres másallá de lo humano. Haz que hierva en mí la superabundante energía con la que serealizan los milagros. Libérame, Señor, de la turbulencia y de la cólera,permitiéndome encontrar, en el exterior, el adecuado receptáculo para tusimiente. Comunícame tu sagacidad, tu sutilidad, para que pueda llegar hasta misoídos la Voz Divina, y para que pueda contemplar con mis ojos la sublime imagendel Padre. ¡Oh !, sé tú el forjador, yo seré el yunque; sé tú elsoplador, yo seré el cristal; sé tú el alquimista, yo seré el crisol, el fuegode tu fuego, la luz de tu luz, la llama permanentemente viva para que mishermanos de generación vislumbren el camino.

2.- Jeliel
(su nombre glorifica a Dios cuando socorre).
Se le debe invocar: del 26 al 30 de marzo (aprox.). Los nacidos en estasfechas pueden invocarlo todo el año en cualquier momento. En el ciclo diario: de las 0.20 a las 0.40@h después de la salida del Sol.
es el Genio Físico de las personas cuyo Sol de nacimiento seencuentre de 5 a 10° de Aries.

Lo que puede obtenerse de Jeliel:
1º.- Fecundidad, en personas, animales y plantas.
2º.- Restablecer la paz entre esposos y fidelidad conyugal.
3º.- La fidelidad de los subordinados hacia los gobernantes legítimos. 4º.- Calmar las sediciones populares y conseguir la victoria contra losataques injustos.
5º.- Hacer que abandonen el celibato los que se empeñan en vivir solos.

Plegaria
Jeliel: Dios que socorre. ¡Y tú, Eterno, no te alejes! ¡Tú eres mifuerza, ven presto a mi socorro! : préstame tu auxilio, Señor de los brillantes conceptos, para quepueda aportar claridad allí donde la confusión reina, para que pueda aportarmétodo ahí donde todo es aún caos. Permíteme, Señor , guardar siempre miinteligencia limpia, sin que pueda torcerse ante la presión de los interesesmateriales, para ser aquel que, gracias a tus poderes, da un consejodesinteresado, un juicio constructivo. Haz que esa voz que emerge de lasprofundidades de mi ser sea la que dirija y orqueste mi vida. Haz que seaimposible todo pacto, todo compromiso, entre la razón y los instintos, y que lamente domine las emociones como el jinete domina su caballo. Haz que tubrillante penetración dentro de mí no me induzca en error y llegue a pensar quela luz viene de mí y no de ti. En todo momento y en todo lugar, ¡Oh Señor! haz de mí un hombre desinteresado.

3.- Sitael
(su nombre glorifica a Dios como la esperanza de todas las criaturas)
Se le debe invocar: del 31 de marzo al 4 de abril (aprox.). Los nacidos enestas fechas pueden invocarlo todo el año y en cualquier momento. En el ciclo diario: de las 0.40 a la 1@h después de la salida del Sol.
es el Genio Físico de todas las personas cuyo Sol de nacimientose encuentre de 10 a 15° de Aries.

Lo que puede obtenerse de :
1º.- El acceso a empleos superiores con responsabilidades ejecutivas. 2º.- Poner fin a las adversidades.
3º.- Protección contra las armas y la influencia de las fuerzas del mal. 4º.- Ser fiel a la palabra dada y no rehuir los compromisos.
5º.- Protección contra las tendencias hipócritas, contra la ingratitud y el perjurio.

Plegaria
: Dios la esperanza de todas las criaturas. Digo al Eterno: Túeres mi refugio y mi fortaleza, ¡Oh, mi Dios en quien confío! , permíteme, Señor, reconocer, a los que fueron en el pasado mishermanos; a los que fueron mis adversarios, mis enemigos, a los que amé y odié,para crear juntos una nueva esperanza. Sitúame, , en el corazón delconflicto, en el ojo del huracán, para que tu amor derramado en mi imaginación,actúe como un disolvente que disipe los enfrentamientos y las tempestades,, haz de mí un hombre fiel: fiel para con los de arriba; fiel para conlos de abajo. Haz que sea el hombre del justo equilibro en las posicionesenfrentadas. Y no permitas que caiga en la tentación de estar al lado de unos ode otros. En todo momento y en todo lugar, permíteme, Señor , ser unportador de esperanza.

4.- Elemiah
(su significado exhorta a Dios oculto)
Se le debe invocar: del 5 al 9 de abril (aprox.). Los nacidos en estasfechas pueden invocarlo todo el año y en cualquier momento. En el ciclo diario: de 1 a 1.20@h después de la salida del Sol.
es el Genio Físico de las personas cuyo Sol de nacimiento seencuentre de 15 a 20° de Aries.
Lo que puede obtenerse de :
1º.- Evitar la crisis de una empresa y tener éxito en la profesión. 2º.- Protección en los viajes, evitar accidentes.
3º.- Tranquilidad de espíritu para las personas atormentadas.
4º.- El conocimiento de los traidores. 5º.- Evitar contratiempos y obstáculos en las empresas.

Plegaria
: Dios oculto. Retorna, Eterno, libra mi alma. Sálvame en virtud de tu misericordia. , Señor que ocultas el rostro en el engranaje de los negocioshumanos: si tu dedo poderoso me ha designado a mí para moldear tu barro,protégeme, ayúdame, no permitas que en ese juego me envilezca. Si debo vivirtoda mi vida sin descubrir la eterna fuente de la luz, sigue mis pasos,; no dejes que una ambición desmesurada se apodere de mí; no dejes queun pesado karma caiga como plomo sobre mis espaldas. Cuando comprenda, cuandosepa, cuando tu rostro oculto me sea revelado, mi amor, como una flecha, grande,inmenso, irá hacia ti.
5.-Mahasiah
(glorifica a Dios como Salvador)
Se le debe invocar: del 10 al 15 de abril (aprox.). Los nacidos en estasfechas pueden invocarlo todo el año y en cualquier momento. En el ciclo diario: de la 1.20 a la 1.40@h después de la salida del Sol.
es el Genio Físico de las personas cuyo Sol de nacimiento seencuentre de 20 a 25° de Aries.
Lo que puede obtenerse de :
1º.- Vivir en paz con todo el mundo.
2º.- La capacidad de conocer las altas ciencias, la filosofía oculta, lateología y las artes liberales.
3º.- Aprender todo cuanto se desea con facilidad (es el indicado paraexámenes y oposiciones).
4º.- Mejorar el carácter y alcanzar una mayor belleza física.
5º.- Combatir las malas cualidades de cuerpo y alma.
Plegaria
, Dios salvador. He buscado al Eterno y Él me ha respondido: meha liberado de todas mis tribulaciones. : no permitas que las virtudes que tú has acumulado en mi almase conviertan en un obstáculo para mi evolución. Haz que yo comprenda,, que para ejercer el magisterio de tu alta ciencia es preciso queliquide las cuentas con los que fueron compañeros de ruta en el pasado. Ayúdame,Señor para que mi razón no se nuble en el momento de la prueba; para que no meidentifique con la tribulación. Y cuando la dinámica del tiempo haya limpiadotodos los rincones de mi alma acéptame, Señor, como tu ministro en la tierra,dame un lugar donde pueda oficiar, donde pueda rendir testimonio del Orden quetú representas.
... dentro de los próximos días seguiré incluyendo la oración de cada uno de los ángeles.