lunes, 21 de abril de 2008

Luna en Tauro... tus deseos al alcance de la realidad...


Durante este mes el sol se encuentra en Tauro. Tauro nos trae la posibilidad de limpiar nuestras emociones y mejorar nuestra instrospección, para encontrar lo que realmente anhelamos en la vida.


La clave en Tauro es la correcta comprension de la ley de atracción y justo uso del deseo:


- El el plano inferior esta ley semanifiesta en deseo, en las ganas de realizar aquello que nosotros deseamos.


-El el plano almico es la voluntad de cumplir nuestro proposito Almico. Es decir, si llega algo de planos superiores (VOLUNTAD), llega a nivel emocional y se manifiesta en deseo. La materia es elevada al cielo, para construir un medio de expresion y un campo para el ALMA.


En este peiodo se trabaja:

1- La energia concentrada directamente en el tercer ojo, concentrarnos en el (en plano sinbólico.. el ojo de Tauro).

2- Ser ordenados afuera. Tener un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.

3- Hacer todos los dias algo que no nos guste, esto trabaja la VOLUNTAD

4- Trabajar el deseo, que cada vez sea mas impersonal mas universal.


El Simbolismo; El Trabajo de Hércules:



  • ¿Cuál es el trabajo que Hércules realiza con el Toro?:


En primer lugar descubrir (develar) cuál es el verdadero toro dentro del espejismo.. en segundo lugar montar y controlar el toro.



  • ¿Qué significa esto?:


1.- Descubrir lo esencial de lo accesorio, lo que realmente en nuestra alma nos hace insight (osea, talán)... como decía Paulo Cohelo.. nuestro sueño, lo que guia nuestro camino... lo que hace sentido con nuestra vida. - Cuando lo hacemos descubrimos cúal es el Toro.


2.- Tomar el control del deseo, vibrar con él, sumergirse en él, vivir y experimentar con él (ya sea teniendo

jueves, 17 de abril de 2008

Festival de Wesak - Iluminación y amor para todos los seres vivientes


Aprovechando que este domingo 18 de abril (2008) ya estamos a lunita llena (en posición de tauro), podemos ayudarnos de este influjo para canalizarnos de amor completo.


Este plenilunio es muy importante, debido a que la tradición dice que los Maestros Ascendidos en este día envían amor incondicional a toda la tierra.


Otra leyenda dice que existe un valle, situado al pie de los Himalayas tibetanos, a una altura bastante elevada, rodeada por montañas excepto hacia el noreste, donde existe una estrecha abertura. El valle tiene forma de botella con el cuello hacia el noreste, abriéndose hacia el sur. En el extremo norte cerca de la abertura hay una gran roca plana. No hay árboles ni arbustos en el valle, está cubierto de una alfombra de pasto duro. Las laderas de las montañas sí se encuentran tachonadas de árboles.


En el momento del plenilunio de Tauro comienzan a llegar peregrinos, hombres santos y lamas que se acercan ocupando la parte sur y central, dejando el extremo noreste relativamente libre. Allí según reza la leyenda, se congrega un grupo de Grandes Seres que son en la Tierra, los custodios del Plan de Dios para nuestro planeta y para la humanidad. Con su sabiduría, amor y conocimiento forman una muralla protectora para nuestra raza, tratando de guiarnos de la oscuridad a la luz, de lo irreal a lo real, y de la muerte a la inmortalidad. Este grupo de conocedores de la divinidad, se sitúa en el confín del valle en círculos concéntricos, de acuerdo al grado de desarrollo iniciático, preparándose para un gran Acto de Servicio.


Este Festival de Luna Llena universal, o planetario, es para gentes de todas las creencias. Es un elevado punto de inspiración para el trabajo del año venidero. Todos pueden cooperar en la conciencia en este flujo singularmente disponible de energías espirituales. Todos pueden participar en la meditación y en el esfuerzo por expresar una hermandad práctica como forma de vida. El valor de semejante servicio grupal unido, en el alineamiento con el Cristo y el Buda y las Fuerzas de Iluminación, es obvio e inspirador. Mediante el empleo del mantram o plegaria mundial, la Gran Invocación, las energías disponibles pueden invocarse magnéticamente y ponerse, literalmente, al alcance de la conciencia humana:

LA GRAN INVOCACIÓN Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,Que afluya luz a las mentes de los hombres;Que la Luz descienda a la Tierra.Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,Que afluya amor a los corazones de los hombres;Que Cristo retorne a la Tierra.Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;El propósito que los Maestros conocen y sirven.Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,Que se realice el Plan de Amor y de LuzY selle la puerta donde se halla el mal.Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

Como dice la tradición budista tibetana, las causas positivas en luna llena de multiplican por mil. Aprovechemos con nuestra vibración positiva de dar amor a todos para invadirnos de energía divina.

Un dato para las santiaguinas: Samai (Centro Kwan) realiza ceremonia de lunita llena el sábado 17 de abril del 2008 en el Cerro Blanco (metro Santos Dumont, línea 2, Recoleta), desde las 19:00 hrs., aprovechemolo. Para las mujeres sería recomendable llevar una falta, para llenarse del influjo femenino y para comodidad puede llevarse cojines o mantas.

Los Puntos Lunares y Estados Anímicos de la Mujer

Esto se retoma de la sabiduría del kundalini. Se dice que la mujer posee 11 puntos, que son como patrones que se repiten por toda la vida en una mujer. Comprender cada uno de ellos y las respectivas emociones nos ayuda a darnos cuenta de nosotros mismos, controlar aquellas conductas negativas y potenciar aquellos días en que nuestros sentimientos son de mayor energía positiva.

Los 11 puntos van rotando cada 2,5 de posición, y por supuesto, modifican nuestro carácter y se detallarán a continuación:

  • Cuando el punto lunar se ubicaba en la línea del pelo, la mujer se sentía muy clara, sabiendo definitivamente cómo era ella, siendo más consciente y estable. Este sería un punto que fomentaría el poder de intuición de la mujer.

  • Si el punto se ubicaba en las cejas, generalmente tendería a crear y vivir dentro de un mundo de fantasías, construyendo sueños en bases poco realistas.

  • En las mejillas explicaría cuando las mujeres se encuentran explosivas y peligrosas, pudiendo reñir fácilmente con los otros.

  • En el cuello se presentaría como muy romántica, posiblemente haría gestos de coqueteo en el cuello y la cabeza, siendo fácilmente susceptible a “derretirse” cuando su pareja le toque o bese esta parte. La mujer podría erotizarse, siendo una de las instancias más apropiadas para el contacto íntimo.

  • Si se encontrara en los lóbulos ella querría hablar de temas asociados a los valores, ya sea de la familia, los hijos, la sociedad a construir, entre otras.
  • Cuando se coloca en los labios tenderían a querer hablar de muchos temas diversos sin inhibiciones.

  • El punto en el ombligo, podría la mujer sentirse más frágil e insegura, siendo todo un gran desafío para ella.
  • En los muslos se volvía terca, teniendo absoluta convicción de lo que era la realidad y no se la podía contradecir.

  • Cuando se encontraba en los pezones sentía mucha compasión y empatía. En este punto era bastante vulnerable o sensible, pudiendo llegar a llorar con facilidad por lo que le ocurre a ella u a otros.

  • Finalmente, cuando el punto se hallara en la vagina y el clítoris, sería muy sociable, amando estar y conversar con los otros, promoviendo por 5 días la convivencia con las demás personas.

Cada mujer tiene su propio ciclo y puede verse modificado solamente por situaciones altamente perjudiciales, como son abusos sexuales. Estos puntos no se dan en un orden específico, cada mujer debe descubrirlos según su propia secuancia.

martes, 15 de abril de 2008

Rituales con angeles para encontrar empleo

La situación de una buena parte de las personas es que no tiene trabajo o quiere cambiarse y he encontrado 2 rituales que son muy buenos, sobre todo en situaciones de desesperación.

Uno lo encontré en el sitio de terra y lo usé una vez que necesitaba urgentemente trabajo estable ...y luego de 3 semanas de realizarlo lo encontré. A continuación lo detallo para quien lo necesite a la brevedad.

Ritual con el Arcángel Miguel

Para el ritual se necesita una imagen del arcángel Miguel (arriba está una imagen de él), 1 vela blanca, varita de incienso (ideal de sándolo, que dicen que es para atraer dinero, pero si no cualquiera que puedas tener), una Biblia abierta en algún pasaje que nos guste (a mi me gusta mucho el salmo 23 que es El Señor es mi Pastor, o el salmo 91 o llamado Oración de la Noche), una llave nueva (sin grabar ningún diente) y hacer el ritual.

Ritual:

"Creo en el poder de los Ángeles para poner la suerte a mi favor, para mover los hilos del azar y la abundancia, y darme oportunidad de hallar un buen empleo en el que pueda desarrollar mis capacidades, ayudar a los demás e incrementar mis ingresos para disfrutar con los míos de una situacián más tranquila y feliz.
Yo________(Tu nombre) te invoco a ti_______(el nombre de vuestro ángel protector o el de la persona que quieras ayudar)para que me asista y me proteja en mi intento de alcanzar prosperidad. En armonía para todo el mundo y de acuerdo a la Voluntad Divina, bajo la Gracia y de manera perfecta.
Desciende sobre mí y sobre______(aquí nombramos si caso a la persona por la que estamos efectuando el ritual) y derrama tu luz bienhechora:
Yo_____(nuestro nombre)los invoco a ustedes, Mumiah, Lehahel, Achaiah, y Cahetel junto con mi ángel protector________se manifiesten y pueda sentir su presencia bienhechora que otorga prosperidad.
Hoy los necesito a ustedes, tengo la necesidad de que ejerzan su poder sobre mí y los míos y en todos los seres sientientes que así lo requieran, espero confiado en que se harán presentes en mí y en su bondad modificará positivamente mi vida.
Mumiah, necesito que me ayudes a encontrar un buen empleo. Éste me ayudará para apoyar a los míos, para desarrollarme y para mejorar mis ingresos, dándome estabilidad y tranquilidad, ayudándome así a disfrutar de los bienes espirituales que ya poseo y tambien para tener la capacidad de ayudar a otros. Dame lo que te pido, Mumiah, para que pueda ser instrumento de ayuda a los más necesitados. Ahora tengo la llave de un trabajo nuevo, donde estoy a gusto sirviendo a los demás.
Sello mi petición con las palabras Angelics Atrai Aurum y les agradezco su ayuda al darme esta llave de un nuevo empleo.
Ahora dejamos consumir la vela y el incienso.
Recuerden que no hay problema si no nos aprendemos de memoria la oración, podemos imprimirla y en caso necesario bajar las manos para cambiar de página, siempre y cuando las regresemos a su lugar sobre el altar.
Ahora durante 7 días deberemos por la mañana repetir "Tengo la llave de un trabajo nuevo, donde estoy a gusto sirviendo a los demas".
Esto es todo. Ahora debemos traer con nosotros la llave, o si es para alguien más, regalársela sin decirle nada más que por favor la traiga hasta que encuentre el trabajo que necesita.


Ritual (novena) con Arcángel Chamuel

Este ritual lo encontré hace poco, me pareció bastante interesante y bueno, porque el Arcangel Chamuel tiene que ver con todas las expresiones de amor, opulencia y belleza. Lo encontré en www.mind-surf.net/puerta8d.htm y lo quiero transcribir por si alguien le interesa. por lo menos aseguran que es muy efectivo y creo que debe ser así...

Acá solamente necesitarás una hoja y 9 velas blancas (1 por cada día de novena)
Imagina con todo detalle cómo sería el trabajo de tus sueños. ¡No te limites! Descríbe exactamente lo que desees, aunque te parezca descabellado, aunque pienses que ese tipo de trabajo no existe o aunque no te sientas preparado aún para llevarlo a cabo. Déjate guiar por los deseos de tu alma, piensa qué es lo que te gustaría hacer aunque no te pagaran y no dejes fuera ni un solo detalle.
Escríbelo todo en un papel (¡no olvides incluir que te paguen muy bien por hacerlo!) y el resto déjalo en manos del Arcángel Chamuel y sus huestes angélicas.
Durante nueve noches consecutivas invoca la presencia y la ayuda del Arcángel Chamuel y sus huestes, habla con él y lee tu petición con calma y claridad en voz alta. Luego dobla el papel de tu petición y ponlo debajo de un plato. Encima de éste coloca una vela de color blanco (para simbolizar la pureza de tu petición) y enciéndela. Déjala ardiendo en un sitio seguro hasta que se consuma.
El noveno día, después de leer tu petición, agradece la ayuda que recibirás y en lugar de doblar el papel y ponerlo debajo del plato, quémalo y deja ardiendo la vela.
Olvídate de la petición y despreocúpate.

Fases lunares y rituales

Muchas veces cuando empezamos a utilizar rituales nos preguntamos cúal será el mejor momento para realizarlos y muchas de nosotras (os) buscamos alinear nuestro acto con la luna. Esta necesidad no es un mero capricho, porque la luna domina las influencias del agua.

Precisamente nuestra tierra y nuestro cuerpo se compone al menos de un 80% de este vital elemento y es por eso que influye positiva como negativamente en nuestros estados mentales. Recordemos además que las emociones son a nivel conexiones sinápticas de nuestras células, de nuestro sistema nervioso.

El punto más fuerte de conexión lunar es precisamente durante la fase de luna llena, donde generalmente las personas experimentan mayormente sus emociones y sus conflictos internos. Dicen algunos que este punto es notoriamente expresado en las personas con tratamiento psiquiátrico en sanatorios, donde los brotes psicóticos son más notorios.

A continuación se detallará cada fase:

Luna nueva: Es la fase donde la luna no es visible, generalmente es un buen momento para retomar la energía suficiente para realizar conjuros y para trabajar con situaciones nuevas, que esperamos que crezcan. Para todo la reiniciación de acciones.

Luna creciente: Marca los comienzos y principuos, ideal para quienes andan en búsqueda de empleo, marcha de nuevos proyectos y búsqueda de pareja (ojo: no consolidación, sino nuevos amores, aún por conocer).

Luna llena: Fase para la consolidación atracción, magnetismo y consolidación de situaciones, proyectos o relaciones. Ideal para trabajar magnetizando cristales u objetos de poder, también para transmutar el agua en la famosa agua de luna (que consiste en exponer el agua a los rayos directos de luna llena durante toda la noche, ideal que sea el primer día de luna llena).

Luna menguante. Para trabajar todos los procesos negativos, transmutándolos a positivos. Ideal para trabajar con rituales para dejar vicios o relaciones nocivas, también para la instrospección y búsqueda del equilibrio. Acá se puede solicitar la búsqueda de conocimiento interno, la templanza y paciencia, aspectos necesarios para cualquier trabajo mágico y que nos ayuda a ver fortalecido nuestros propósitos.

Quiero agregar además en este espacio que existen grupos que apoyan este proceso de magia y magnetismo de nuestros anhelos. En Chile y latinoamerica existe varios grupos de asociaciones que mantienen datos al día respecto al trabajo lunar (incluso de las fases lunares)... te puedes enterar directamente de cada uno de ellos en el siguiente blog

http://circulomatriztico.blogspot.com/

A modo personal, he participado en el ritual de lunita llena del Centro Kwan con Samai y es muy, pero muy lindo...

jueves, 10 de abril de 2008

Angeles de la Cabala _ Parte II

HEKAMIAH, DIOS QUE ERIGE EL UNIVERSO.
Se le debe invocar: del 7 al 11 de junio (aprox.). Los nacidos en estasfechas pueden invocarlo todo el año y en cualquier momento. En el ciclo diario: de las 5 a las 5.20@h después de la salida del Sol.
Lo que puede obtenerse de :
1º.- Protección para los Reyes y altos dignatarios. 2º.- El favor de los Reyes, príncipes y grandes señores. 3º.- La lealtad de una persona y ser nosotros mismos leales a las promesasdadas. 4º.- Obtener la victoria contra los enemigos. 5º.- Salvaguardarnos de las acechanzas de los rebeldes, sediciosos ytraidores.
Plegaria
: Dios que erige el universo. Eterno, Dios de mi salvación, díay noche clamo ante ti. : si me has designado a mí para construir un nuevo universo,para ser aquel que señala a los hombres su más allá, debes prestarme tu aliento,Señor . Interésate por mí, sigue mis pasos; porque si yerro, Señor, simi luz interior no me permite comprender tu designio, los hombres te criticarána ti, no a mí, diciendo: "¿Por qué Dios ha dado poderes a ése...?" Manténmeconectado con tu alta frecuencia; no me desenchufes, aunque me oscurezca, cuandohumanas pasiones agiten mi corazón. Si al despertar de mis errores de hombreencuentro tu mano, si sé que estás obrando a través de mí, yo, Señor, haré quetus piedras negras beban a chorro tu luz y te devolveré el mundo que me has dadomás sensible a tus divinos propósitos.

Lauviah, Dios admirable.
(Lleva el mismo nombre que el genio nº 11, pero la diferencia entre amboses que aquél pertenece a la categoría de los Querubines mientras que éste es unTrono). Se le debe invocar: del 12 al 16 de junio (aprox.). Los nacidos en estasfechas pueden invocarlo todo el año en cualquier momento. En el ciclo diario: de las 5.20 a las 5.40@h después de la salida del Sol.
Lo que puede obtenerse de :
1º.- Retorno de antiguos afectos o amistades. 2º.- Descansar bien por las noches y vencer el insomnio. 3º.- Conseguir revelaciones durante el sueño; sueños proféticos. 4º.- Inspiración para el ejercicio del periodismo, la literatura, lafilosofía, la poesía. 5º.- Percibir la verdad interna y saber discernir lo falso.
Plegaria
: Dios admirable. Eterno, nuestro Señor ¡Qué magnífico es tunombre en toda la Tierra! Tu majestad se eleva por encima de los cielos. : Permite, Señor, que los contenidos de mi inconsciente seintegren armoniosamente en mi cuerpo del pensamiento. Haz que las situacionescomplejas de mi pasado pierdan su opacidad y se vuelvan limpias y transparentes,para que ningún tormento antiguo perturbe mis sueños ni lleve a mi espíritu lasombra de la tristeza. En las tinieblas de mis emociones, pon, ¡Oh ! tuluz, a fin de que pueda convertir todo ese conglomerado oscuro en obra de arte.Inspírame, Señor , para que aquellos que sintonizan conmigo puedanencontrar en mi obra humana el hilo de Ariadna que les permitirá salir dellaberinto de sus emociones. Haz de mí un puente viviente entre el pensamiento yel deseo, el perfecto intérprete para aquellos que sólo hablan una de esas dosgrandes lenguas en las que tú expresas las maravillas de tu Obra.

Caliel, Dios pronto a socorrer.
Se le debe invocar: del 17 al 21 de junio (aprox.). Los nacidos en estasfechas pueden invocarlo todo el año y en cualquier momento. En el ciclo diario: de las 5.40 a las 6@h después de la salida del Sol.
Lo que puede obtenerse de :
1º.- Pronto socorro cuando sobreviene la adversidad. 2º.- El conocimiento de la verdad en los pleitos, haciendo que triunfe lainocencia. 3º.- La confusión de los culpables y de los falsos testigos. 4º.- Para un juez, distinción en el ejercicio de la magistratura. 5º.- Protección en los escándalos y contra las maniobras de hombres viles,bajos y rastreros.
Plegaria
: Dios pronto a socorrer. Hazme justicia, ¡Oh Eterno! según miderecho y según mi inocencia. : Permite, Señor, que mi inteligencia esté siempre al servicio decausas justas. Libérame de la tentación de utilizar mi ingenio en un vanoalardeo de mis facultades. Y cuando tus fuerzas me lleven a ir más allá de mímismo, permanece a mi lado para inspirarme prudencia. Haz que mi lógica sea tulógica, y que mi afán de intervenir en los asuntos ajenos sea motivado por tuinterés por el necesitado de protección. Y si debo ser yo quien desenmascare aun culpable que ello se realice en puro acto de justicia y no me lo apuntes,Señor, en la cuenta de mi karma. Permite, , que comprenda el mundo delos forajidos y que al juzgarlos, no se separe de mí la eterna bondad.

Leuviah, Dios que socorre a los pecadores.
Se le debe invocar: del 22 al 27 de junio (aprox.). Los nacidos en estasfechas pueden invocarlo todo el año y en cualquier momento. En el ciclo diario: de las 6 a las 6.20@h después de la salida del Sol.
Lo que puede obtenerse de :
1º.- Conseguir la gracia de Dios en el dominio de la fecundidad. 2º.- Recuperar la memoria, si se ha perdido, recordar cosas olvidadas. 3º.- Soportar las adversidades con resignación. 4º.- Que las personas sean más inteligentes y comprensivas. 5º.- Vencer el desespero y la desbandada moral. Que las almas tristesrecuperen la alegría.
Plegaria
: Dios que socorre a los pecadores. Puse en el Eterno miesperanza y él se ha inclinado hacia mí y ha escuchado mis gritos. : Limpia, Señor, mi memoria subconsciente de elementospolucionantes; aparta de mis sueños las grotescas imágenes eróticas y haz quemis proyecciones imaginativas tengan un sentido y que gracias a ellas mishermanos los hombres puedan vislumbrar un universo sin fronteras, en el que elpasado ancestral dé la mano a un esplendoroso futuro. Permite, Señor ,que encuentre un punto de equilibrio entre mi realidad física y mi realidadimaginativa, a fin de poder ser el programador de un mundo hoy situado más alláde lo humano.

Pahaliah, Dios redentor.
Se le debe invocar: del 28 de junio al 2 de julio (aprox.). Los nacidos enestas fechas pueden invocarlo todo el año y en cualquier momento. En el ciclodiario: de las 6.20 a las 6.40@h después de la salida del Sol.
es el Genio Físico de las personas cuyo Sol de nacimiento seencuentre de 5 a 10° de Cáncer.
Lo que puede obtenerse de :
1º.- El descubrimiento de las leyes divinas que rigen el mundo. 2º.- Limitar los excesos del sexo y comprender por qué la castidad es útilal progreso humano. 3º.- El despertar de una vocación religiosa. 4º.- Argumentos para convencer a los incrédulos. 5º.- Protección contra las tendencias al libertinaje y al error.
Plegaria
: Dios redentor. Eterno, libera mi alma del labio engañoso y dela lengua inicua. : Ilumina, Señor, mi fe, para que pueda contemplar desde esapuerta, las verdades de mundos en los que aún no puede penetrar la razón. Haz,Señor, que mi verbo lleve a los demás el sabor de tus sublimes evidencias, y quepara aquellos que han perdido el camino, pueda ser como un poste indicador.Conduce, , mis energías interiores por los canales que riegan elcerebro, para que pueda procrear con mis órganos superiores y no malgaste misimiente en vanos juegos eróticos. Procúrame la soledad que mi sed de meditaciónnecesita, y cuando tu sagrada ciencia rebose de mi alma, acércame a las gentesnecesitadas de tu esplendor, para transmitirles el germen de la eternidad.

Nelkhael, Dios solo y único.
Se le debe invocar: del 3 al 7 de julio (aprox.). Los nacidos en estasfechas pueden invocarlo todo el año y en cualquier momento. En el ciclo diario: de las 6.40 a las 7@h después de la salida del Sol.
Lo que puede obtenerse de :
1º.- La destrucción del poder de los malos espíritus (posesiones,embrujamientos, magia negra, etc.). 2º.- Liberarse de una situación opresiva. 3º.- Propicia el aprendizaje de las matemáticas y ciencias abstractas. 4º.- Hace que la persona sea sumisa a las reglas, a las leyes. 5º.- Preserva de la ignorancia, de los prejuicios y de los errores.
Plegaria
: Dios solo y único. En ti confío, ¡Oh Eterno! Tú eres mi Dios ymi destino está en tus manos. : Haz que mi proyección hacia el futuro no sea un puro juego, unsueño vano; permite que al echar las redes de mi fantasía a tu mundo constelado,pueda retornar hacia mis hermanos, los hombres, con una abundante pesca detranscendentes verdades. Haz que por mis venas transcurra el soplo de laeternidad, que mi mente conciba el palacio del espíritu y que con las piedrasdel pasado mis manos puedan construir nuevos universos. Libérame, Señor, de los calumniadores y de los espíritus que libran eterno combatecontra tu Obra.

Yeiaye, la derecha de Dios.
Se le debe invocar: del 8 al 12 de julio (aprox.). Los nacidos en estasfechas pueden invocarlo todo el año en cualquier momento. En el ciclo diario: de las 7 a las 7.20@h después de la salida del Sol.
Lo que puede obtenerse de :
1º.- Fortuna y renombre, conservación del prestigio, de la imagen. 2º.- Protección en los viajes por mar; protección contra los naufragios,en sentido literal y figurado. 3º.- Ayuda a los comerciantes a mantenerse en sus comercios. 4º.- Favorece las ideas altruistas y filantrópicas. 5º.- Protege contra los piratas; contra los que quieren despojarnos denuestros legítimos tesoros.
Plegaria
: La derecha de Dios. El Eterno es tu guardián. El Eterno es tusombra y tu mano derecha. : Me has dado, Señor, conciencia de la unidad de tu Reino y lavisión de lo que será la vida cuando las voces de los instintos encuentren suordenado silencio. Permite, Señor, que ese conocimiento interno pueda expresarsea través de mi comportamiento, haz que Tu idea se transforme en mí en músculo ysangre, de manera que puedan hablar mis gestos más alto y mejor que laspalabras. Y en ese viaje hacia Tu esplendoroso futuro, guárdame, Señor, delpeligro del naufragio, de esa catástrofe que acecha siempre al hombre cuando sualma se desvincula del Eterno, para adorar su personalidad pasajera y mortal.Libérame, Señor, del error que cometió Narciso y cuando me refleje en un espejo,haz que mis ojos te descubran, en mi imagen, a Ti.

Melahel>, Dios que libera de los males.
Se le debe invocar: del 13 al 18 de julio (aprox.). Los nacidos en estasfechas pueden invocarlo todo el año en cualquier momento. En el ciclo diario: de las 7.20 a las 7.40@h después de la salida del Sol.
Lo que puede obtenerse de :
1º.- Protección contra las armas de fuego, contra los posibles atentados. 2º.- Propicia las curaciones mediante plantas medicinales. 3º.- Favorece la fecundidad de los campos, propiciando la lluvia. 4º.- Otorga la osadía para emprender operaciones arriesgadas. 5º.- Aleja de todo lo que es nocivo y que puede producir contagios,infecciones, enfermedades.
Plegaria
: Dios que libera de los males. El Eterno guardará tu salida y turegreso, desde ahora y para siempre jamás. : Permíteme, Señor, contemplar la eternidad en lascristalizaciones físicas de tu esencia. Permíteme ver, en los objetos materialesy en lo instituido, la expresión transitoria de tu divino acontecer. Quiero,Señor, participar en la elaboración de ese relato cósmico que Tú escribes conlas sucesivas oleadas de vida que propulsas al mundo. Inspira mi mente, Señor para que pueda sacar conclusiones generales de las observacionesparticulares; para que todo, dentro de mí, se reconstruya según su orden naturaly pueda aportar a los demás la imagen de tu divina armonía, a fin de que conella reencuentren el ritmo perfecto en su organismo y se vea restablecida susalud. Dame poderes para ser aquel que, a través de Ti, dé profundo y universalsignificado a las cosas, a los hechos, a las situaciones, a lo instituido, a loque sólo es instante fugaz en tu sublime y eterno transcurrir.

Haheuiah, Dios bueno por sí mismo.
Se le debe invocar: del 19 al 23 de julio (aprox.). Los nacidos en estasfechas pueden invocarlo todo el año en cualquier momento. En el ciclo diario: de las 7.40 a las 8@h después de la salida del Sol.
Lo que puede obtenerse de :
1º.- Moviliza la gracia y la misericordia de Dios a favor de los exiliadosy los prisioneros fugitivos. 2º.- Hace que los que llevan sobre sí crímenes secretos no tengan quecomparecer ante la justicia de los hombres, poniéndolos a merced de la justiciadivina. 3º.- Concede protección contra los animales malignos. 4º.- Preserva de los ladrones y asesinos. 5º.- Preserva de la tentación de vivir por medios ilícitos.
Plegaria
: Dios bueno por sí mismo. El ojo del Eterno está sobre quienesesperan de su bondad. : Señor, tómame bajo tu custodia, sé mi instructor, sé mi guía,porque sin ti todo se confabulará para extraviarme en mi camino. Me hasconstruido de tal modo, Señor, que no puedo sino perderme en el dédalo de missueños, y para petrificar esos sueños humanos, puedo atentar contra los seres ycontra las leyes de la vida. ¡Tómame bajo tu custodia, Señor: sé mi instructor ymi guía! Si te pido protección, no es para que me evites el castigo que misacciones puedan merecer, sino para que me conduzcas sin sobresaltos a esamansión donde la luz es una fuerza estabilizada que puede captar la mente. Desdeallí comprenderé el mundo, me comprenderé a mí y a ti y entonces podré ser unapiedra angular de tu Obra. ¡Tómame bajo tu custodia, Señor: sé mi instructor ymi guía!

Nith-Haiah, Dios que da con sabiduría.
Se le debe invocar: del 24 al 28 de julio (aprox.). Los nacidos en estas fechas pueden invocarlo todo el año en cualquier momento. En el ciclodiario: de las 8 a las 8.20@h después de la salida del Sol.
Lo que puede obtenerse de :
1º.- Concede la sabiduría a quienes lo invocan, y el privilegio dedescubrir los misterios ocultos. 2º.- Revelaciones en sueños; sueños premonitorios, sobre todo a losnacidos en los días que preside. 3º.- Conduce felizmente las operaciones mágicas, los exorcismos ydesembrujamientos. 4º.- Da poderes a nuestra espiritualidad para contemplar a Dios. 5º.- Protege contra las acechanzas de los magos negros, brujas y demonios.
Plegaria
: Dios que da con sabiduría. Cantaré al Eterno con todo micorazón y contaré todas sus maravillas. , Señor, haz que en mí tu Luz sea dura y firme como unapiedra; haz que mis ambiciones sean vastas, no para proyectar en mis hermanos laimagen de mi personalidad, sino para reflejar en ellos tus divinos poderes. Damesoledad y sosiego para impregnarme de tu esencia, de modo que mi vista puedaalcanzar a ver aquello que normalmente escondes a la mirada profana. Y ayúdamecontra la tentación de utilizar tus virtudes para alentar mi vanidad o paraperjudicar a mi prójimo. Haz que mis ofrendas, , sean gratas alEterno.

Haaia, Dios Oculto.
Se le debe invocar: del 29 de julio al 2 de agosto (aprox.). Los nacidosen estas fechas pueden invocarlo todo el año en cualquier momento. En el ciclo diario: de las 8.20 a las 8.40@h después de la salida del Sol.
Lo que puede obtenerse de :
1º.- Ganar un proceso y el favor de los jueces. 2º.- Protección en la búsqueda de la verdad. 3º.- La contemplación de las cosas divinas. 4º.- Éxitos en la política y en la diplomacia. Permite descubrir con laintuición lo que la parte contraria esconde. 5º.- Protección contra las conspiraciones y traiciones.
Plegaria
: Dios Oculto. Te invoco con todo mi corazón. Escúchame, Eterno, afin de que guarde tus estatutos. : Permíteme, Señor, ser en la Tierra el depositario de tu Luz, eldigno portador de tu Verbo, y si me son concedidos poderes para arbitrarconflictos entre pueblos, ayúdame para que pueda aportar soluciones dentro deuna perspectiva cósmica, pensando en el bien de las gentes y en la armonía conque todo debe encadenarse en tu universo. Despierta en mí la inquietud por lotrascendente, a fin de que con tu luz almacenada pueda ser tu embajador, tuplenipotenciario, aquel que desde la columna del centro aporta equilibrio a losque viven gozosos a tu derecha y a los que se han perdido en el camino de laizquierda. Entre el Bien y el Mal, permíteme ser el hombre justo.

Yerathe, Dios que castiga a los malvados.
Se le debe invocar: del 3 al 7 de agosto (aprox.). Los nacidos en estasfechas pueden invocarlo todo el año en cualquier momento. En el ciclo diario: de las 8.40 a las 9@h después de la salida del Sol.
es el Genio Físico de las personas cuyo Sol de nacimiento seencuentra de 10 a 15° de Leo. <>:
1º.- La confusión de los malvados y calumniadores y vernos libres deenemigos. 2º.- Protección contra las personas que nos provocan y atacan. 3º.- Conseguir una misión de propagador de la luz, de la civilización y lalibertad. 4º.- Vivir en paz, en un medioambiente justo, entre hombres sabios. 5º.- Ayuda para no caer bajo ninguna dependencia, no ser víctima de laintolerancia, ni esclavo de los vicios.
Plegaria
: Dios que castiga a los malvados. Eterno, ¡libérame de loshombres malvados! Presérvame de los hombres violentos. , Señor, permíteme utilizar las virtudes adquiridas a lo largode las vidas, para iluminar con ellas la parte oscura del universo. Permítemeque sea como un río de fuego, en el que puedan purificarse todos cuantos seacerquen a él. Permíteme ser aquel que distribuye la llama a los que no hanrecibido a su hora su parte de eternidad. Ayúdame, , a volar porencima de lo profano y a penetrar en el dominio de lo sagrado; ayúdame aencontrar mi lugar en el cosmos, a estar del lado derecho de la Creación. Haz demodo que en mí, la inteligencia activa sea el reflejo de la Divina Sabiduría yque no se apague nunca en mi alma la sed de actuar y aprender. Y cuando miespíritu se despegue, llevado por el afán de ir más allá de mí mismo, ponme,, con el Eterno, faz a faz.

Seheiah Dios que cura a los enfermos.
Se le debe invocar: del 8 al 13 de agosto (aprox.). Los nacidos en estasfechas pueden invocarlo todo el año en cualquier momento. En el ciclo diario: de las 9 a las 9.20@h después de la salida del Sol.
Lo que puede obtenerse de :
1º.- Protección contra los incendios y la ruina de los edificios. 2º.- Protección contra las caídas, los accidentes, las catástrofes. 3º.- La longevidad: vivir mucho tiempo de forma equilibrada y feliz. 4º.- Confiere prudencia, buen juicio y circunspección. 5º.- Protege contra los rigores del propio destino.
Plegaria
: Dios que curas a los enfermos. ¡Oh Dios, no te alejes de mí!¡Dios mío, ven pronto a socorrerme! : Ayúdame, Señor, a tomar conciencia de mis errores, para que nosean los padecimientos la única vía para alcanzar la conciencia de las cosas.Sobre mí gravita un pesado karma y quiero que me ayudes a dar todo lo que se mepide sin que mi personalidad mortal ponga obstáculos al cumplimiento de misobligaciones. Y si soy acreedor a ciertos privilegios, guíame para queadministre con prudencia los bienes que reciba del eterno. Protégeme, Señor,cuando mi salud flaquee; ilumina mi alma para que comprenda el sentido de laprueba y, ya limpio de las escorias de mi pasado, haz de mí una columna de tuTemplo.

Reiyel, Dios pronto a socorrer.
Se le debe invocar: del 14 al 18 de agosto (aprox.). Los nacidos en estasfechas pueden invocarlo todo el año en cualquier momento. En el ciclo diario: de las 9.20 a las 9.40@h después de la salida del Sol.
Lo que puede obtenerse de :
1º.- La liberación de todos los enemigos, tanto visibles como invisibles. 2º.- Liberación de embrujos, encantos, sortilegios, mal de ojo. 3º.- Inspiración para las plegarias, alocuciones, discursos. 4º.- Celo en la propagación de la verdad, de palabra y por escrito. 5º.- Protección contra el fanatismo y la hipocresía.
Plegaria
: Dios pronto a socorrer. Porque Dios es mi socorro. El Señor esel sostén de mi alma. : ¡Oh Señor que me has elegido a mí para ser el vehículo de tuVerbo! Vela para que mi alma conserve la pureza necesaria a la manifestación detu pensamiento. Lava las impurezas, los atascos interpuestos por mi personalidadmortal, a fin de que tu corriente no encuentre obstáculos. Libérame de esosenemigos que pueden suponer un freno y de esos amigos que me retienen prisionerode los falsos valores. Procúrame un lugar para meditar y lléname de celo parapropagar lo que mi Ego Superior detecta. No permitas que con mi conductatraicione lo que tú me llevas a proclamar en palabras. Señor , alientaen mí el afán de entrega y permíteme ser dispensador de las virtudes de tudiestra.

Omael, Dios paciente.
Se le debe invocar: del 19 al 23 de agosto (aprox.). Los nacidos en estasfechas pueden invocarlo todo el año y en cualquier momento. En el ciclo diario: de las 9.40 a las 10@h después de la salida del Sol.
Lo que puede obtenerse de :
1º.- Paciencia en los avatares y miserias de la vida. 2º.- Fecundidad en las parejas y normalidad en los partos. 3º.- La venida al mundo de un alma noble a través de la generación. 4º.- El triunfo de los estudios de anatomía y medicina; en la cirugía y enla química. 5º.- Actúa contra la tentación de oponerse de alguna manera a lapropagación de los seres.
Plegaria
: Dios Paciente. Tú eres mi esperanza, Señor Eterno. En ti confíodesde mi juventud. , Señor, quisiera que a través de mí pudieran venir al mundo almasnobles y elevadas; quisiera que me eligieras para transmitir la vida a seressuperiores que den testimonio de Tu Reino. Pero si la necesidad exige que de mívengan seres deformes de cuerpo y alma, abre, Señor, mi cuerpo al amor para queen mí encuentren las virtudes que deben adquirir en su peregrinaje humano. Dame,Señor, el don de vivificar, la facultad de sacar vida en aquellos que ha tocadoel Ángel de la muerte. ¡Ojalá, Señor , pueda ser aquél a través del cualLázaro vuelve a la vida!
Lecabel, Dios que Inspira.
Se le debe invocar: del 24 al 28 de agosto (aprox.). Los nacidos en estasfechas pueden invocarlo todo el año y en cualquier momento. En el ciclo diario: de las 10 a las 10.20@h después de la salida del Sol.
Lo que puede obtenerse de :
1º.- Domina la vegetación, la agricultura, da abundancia de las cosechas. 2º.- Ideas luminosas para resolver los problemas más difíciles. 3º.- Consecución de la fortuna gracias al talento natural. 4º.- Ayudas en el estudio de las matemáticas y la geografía. 5º.- Protege contra los usureros y los avariciosos y libera de su acoso.
Plegaria
: Dios que Inspira. Yo hablaré de tus poderosas obras, SeñorEterno. Recordaré tu justicia y sólo la tuya. : Inspira mi alma, Señor, para que mi trabajo humano transcurrapor los caminos de lo abstracto. Ayúdame a descubrir en mis espacios internos alos grandes espacios siderales, de manera que mi ritmo micro-orgánico puedaacompasarse con el movimiento cósmico. Haz que mi intelecto pueda dar lasolución difícil que de mí se espera y aleja de mí la tentación de enriquecermecon la explotación de mi talento. En esa última etapa de un ciclo evolutorio,dame la serenidad necesaria para que pueda asimilar las experiencias acumuladasen mis vidas anteriores; haz que las pasiones no puedan turbarme, haz que no seasensible a otra belleza que la de tu faz divina.
Vasariah, Dios Justo.
Se le debe invocar: del 29 de agosto al 2 de Septiembre (aprox.). Losnacidos en estas fechas pueden invocarlo todo el año y en cualquier momento. En el ciclo diario: de las 10.20 a las 10.40@h después de la salida delSol.
Lo que puede obtenerse de :
1º.- Socorro contra los que nos atacan en justicia. 2º.- Para obtener la gracia de los recursos que se dirigen al Poder yconseguir la ayuda del rey. 3º.- Debe rezársele para todo lo relacionado con la justicia, losmagistrados, los jurisconsultos, los abogados y la nobleza. 4º.- Otorga una feliz memoria y hace que la persona se exprese confacilidad, amabilidad y modestia. 5º.- Combate las malas cualidades de cuerpo y alma.
Plegaria
: Dios Justo. La palabra del Eterno es recta y todas sus obrasse cumplen con fidelidad. : Has puesto, Señor, una bien dura tarea sobre mis frágilesespaldas. Si mis vidas anteriores han hecho inevitable el que ahora juzgue a mishermanos, que defienda sus derechos y los constriña a la realización de susdeberes, manifiéstate en mí, Señor , de manera que sea yo mismoejemplo de rectitud y de orden. Si me veo obligado a ser el vehículo de tuseveridad, ayúdame a no ser jamás ni insolente ni prepotente al enunciar lassentencias. Ayúdame a sentir por mis hermanos a los que juzgo esa solidariasimpatía que hará más llevadero el peso del castigo. En todo momento y en todolugar, haz que sea un modesto servidor de tu Ley y no el brazo arbitrario de unterrenal e injusto gobierno.

Yehuiah, Dios que conoce todas las cosas.
Se le debe invocar: del 3 al 8 de Septiembre (aprox.). Los nacidos enestas fechas pueden invocarlo todo el año y en cualquier momento. En el ciclo diario: de las 10.40 a las 11@h después de la salida del Sol.
es el Genio Físico de las personas cuyo Sol de nacimiento seencuentra de 10 a 15° de Virgo.
Lo que puede obtenerse de :
1º.- Conocer y destruir los proyectos y maquinaciones de los traidores. 2º.- Protección contra las acechanzas de los malvados. 3º.- Obediencia y fidelidad de los subordinados, en el trabajo y en lavida civil. 4º.- Otorga la fuerza necesaria para cumplir con las obligaciones. 5º.- Protege contra la tentación de rebelarse y combatir los podereslegítimos.
Plegaria
: Dios que conoce todas las cosas. El Eterno conoce elpensamiento del hombre y sabe de su vanidad. : Señor, he recorrido un largo camino del lado de la ley; he sidotu instrumento y me has manipulado a placer. Si es tu voluntad el que ahoraconozca la perversidad de tu reino, vela desde lo alto, , para queaprenda las lecciones que debo asimilar y no me extralimite en las atribucionesmaléficas de que me has dotado. Quiero moverme en el límite de tus exactosdesignios; quiero que mi incursión en la columna de las tinieblas sea unepisodio, un interludio, un intermezzo, una distracción en la gran ópera de miexistencia. Y una vez aprendidas las lecciones que tu voluntad me ha asignado,pido tu ayuda, Señor, para que pueda volver a la columna de la luz y, ya enella, pasar al pilar del centro, a fin de ser fundamento y base de tuesplendoroso universo.

Lehahiah, Dios Clemente.
Se le debe invocar: del 9 al 13 de Septiembre (aprox.). Los nacidos enestas fechas pueden invocarlo todo el año y en cualquier momento. En el ciclo diario: de las 11 a las 11.20@h después de la salida del Sol.
Lo que puede obtenerse de :
1º.- El aplacamiento de la cólera, la propia y la de los demás. 2º.- La comprensión de la estructura del universo, de las leyes divinas. 3º.- La obtención de favores asombrosos de parte de los grandes: títulos,honores y donaciones. 4º.- Buenos resultados en las peticiones a ministros, directores. 5º.- Protege contra la tentación de declarar guerras.
Plegaria
: Dios Clemente. Israel, pon tu esperanza en el Eterno, desdeahora y para siempre. : Dame buenas causas en las que servir. Dame señores de vastohorizonte, a los que aportar mi fiel eficacia organizadora. Me has enseñado,Señor, a combinar el Agua con el Fuego y en esta tarea espero conquistar mistítulos de gloria. Oriéntame hacia situaciones en las que puedan brillar lascualidades que me has insuflado, y si me toca trabajar para ruines señores, ponen mí la ambición de ser justo. Haz que mi voz y mi gesto puedan aplacar a losespíritus encolerizados; haz que sea ejemplo de generosidad y entrega; haz queel corazón y el cerebro vivan en mí en perfecta armonía y que pueda transmitir amis hermanos esa paz que has llevado a mi alma; haz de mí, , el pilarinamovible de la columna del centro.
Chavakiah>, Dios que da la alegría.
Se le debe invocar: del 14 al 18 de Septiembre (aprox.). Los nacidos enestas fechas pueden invocarlo todo el año y en cualquier momento. En el ciclo diario: de las 11.20 a las 11.40@h después de la salida delSol.
Lo que puede obtenerse de :
1º.- Entrar en gracia con los que uno ha ofendido (es preciso citar elnombre de la persona en el ruego y prolongarlo hasta que la reconciliación sehaya producido). 2º.- El partazgo amistoso de testamentos entre miembros de la familia. 3º.- Mantener la paz y la armonía en las familias. 4º.- Favorece la comprensión entre padres e hijos. 5º.- Evita caer en la tentación de provocar la discordia y los procesosinjustos y ruinosos.
Plegaria
: Dios que da la alegría. Amo al Señor por haber escuchado lavoz de mis oraciones. : Ayúdame, Señor, para que la voz de mi Ego Superior puedallegar a mi mente. Ayúdame, Señor, a entender la lengua extraña de las divinasregiones. Ayúdame, : pon en mí la fuerza de decisión necesaria pararomper con los hábitos perversos y poder así ser la base de un nuevo universo.Inspírame, Señor, la palabra justa, el gesto apropiado, el tono que crea en elcielo lo que las manos humanas cimentan en la tierra. Ayúdame, ¡Oh !a encontrar el espacio físico apropiado para la creación de este nuevo universo.Yo seré el material firme, la cal y el cemento de tu Obra, y te ofrezco micuerpo y mis vehículos para que edifiques con ellos el nuevo Edén.

Menadel, Dios Adorable.
Se le debe invocar del 19 al 23 de Septiembre (aprox.). Los nacidos enestas fechas pueden invocarlo todo el año y en cualquier momento. En el ciclo diario, de las 11.40 a las 12@h después de la salida del Sol.
Lo que puede obtenerse de :
1º.- Conservar el empleo y los medios de existencia que se poseen. 2º.- Protección contra los calumniadores y maledicentes. 3º.- Liberación de los hábitos viciosos que nos aprisionan. 4º.- Tener noticias de las personas que están lejos. 5º.- Para encontrar bienes extraviados o perdidos.
Plegaria
: Dios Adorable. Eterno, quiero permanecer en tu casa, en ellugar donde tu gloria habita. : Ayúdame, Señor, a borrar la memoria de mi pasado. Haz que sietevelos de olvido caigan sobre lo que fui y ya no quiero ser. Cuida, señor de queno me persiga la nostalgia ni el sabor de esos confortables hábitos que durantetantos eones de tiempo me han mantenido cautivo del universo material. Quierovolar hacia tu luz, quiero obtener de ti el visado para regresar a mi patria;quiero poder oír la música de las esferas y el crepitar de los astros en sucarrera espacial. La dura jornada de labor ha terminado para mí y vuelvo a tuslares cargado de experiencias. Bebe mi néctar, Señor, y en él encontrarás unamás alta comprensión de tu Obra.

Aniel, Dios de las Virtudes.
Se le debe invocar: del 24 al 28 de Septiembre (aprox.). Los nacidos enestas fechas pueden invocarlo todo el año y en cualquier momento. En el ciclo diario: de las 12 a las 12.20@h después de la salida del Sol.
Lo que puede obtenerse de :
1º.- Conseguir la victoria cuando las circunstancias de la vida noslimitan. 2º.- Conseguir la celebridad por la sabiduría sobre los secretos de lanaturaleza. 3º.- Inspiración en el estudio de las leyes del universo. 4º.- Favorece el acceso a las ciencias y a las artes. 5º.- Preserva de los charlatanes y embaucadores.
Plegaria
, Dios de las Virtudes. ¡Oh Dios de los ejércitos, levántanos!Muéstranos tu faz serena y estaremos salvados. : A través del intelecto, quiero, Señor, expresar tu universo. Séque hay estadios que todavía no he podido alcanzar; sé que hay cimas que nocomprendo. Pero intuyo que más allá de mi mundo hay un mundo más vasto, en elque un día todos podremos penetrar. Yo te pido, Señor, que me lo hagas entrever,para que pueda ser el anunciador de tus maravillas a los que se encuentran aniveles inferiores al mío. He alcanzado un punto en el que veo claro que todo esuno y ya nunca más he de moverme de tu unidad. En la inmensa variedad de tuobra, tu Voluntad es Una. Eterno múltiple, tu Voluntad es Una, Eterno múltiple,tu Voluntad es Una, Eterno múltiple, tu Voluntad es Una hasta el final de lostiempos.

(dentro del próximo mes terminaremos de señalar los últimos ñángelñs de la cábala...)

Arcano personal 15_ El Diablo


El mundo, como lo conocemos, se encuentra rodeado de tentaciones y apegos. Según el budismo, nuestro sufrimiento humano parte del dolor por el apego. esta carta invita precisamente a trabajar con nuestros aspectos conscientes e inconscientes con el fin de liberarnos.
El gran desafío entonces para las personas que poseen este arcano es la capacidad para desprenderse de aquellas cosas que los encadenen, sea ello a nivel carnal, material, emocional o espiritual.
Puede ser muy común dentro del as personas que posean este arcano poseer alguna fijación u obsesión en alguna de estas áreas, por lo tanto el sacrificio sería ser consciente de los apegos y liberarse de ellos para encoentrar uná nueva via de tranbsformación

Arcano Personal 14_ La Templanza


El Arcano la Templanza constituye uno de los hitos con mayor importancia para los seres humanos, este es el proceso de transmutación.
Nuevamente la liberación o transformación se retoma, en este caso, con el fin de lograr la paz y el amor que nos hablan las grandes religiones y tradiciones espirituales.
Es un gran desafío para quienes tienen como arcano el cambio, para la limpieza interior y la ayuda en si mismo y las demás personas.
El perdón es uno de los procesos que implica el mayor desafío, porque significa trabajar con mi ego y mis dolores para liberarme y quedar en paz con mi espíritu y consciencia.
Otro de los grandes desafíos es la calma y la paciencia para afrontar las situaciones que la vida nos propone. En este sentido, cuando se enfrentan oportunidades o conflictos, la templanza nos invita a mantener la calma para tomar decisiones, como también la capacidad para soltar aquellas cosas o situaciones que nos hacen daño.
Otra de las acciones que se presentan dentro de este arcano, consiste en la solicitud de ayuda divina y la comunión con aquellas cosas que es difícil cambiar, por eso se grafica precisamente en las jarras y el agua este proceso del devenir de las circusntancias de la vida.
Claves para ejecercitar dentro de este arcano: la calma, la capacidad de transmutar y de vivir en paz consigo mismo

Arcano Personal 13 _ la Muerte

Generalmente este es un arcano mal entendido por todos y no significa necesariamente la muerte física, sino como toda la renovación de las cosas, porque inevitablemente para vivir hay que morir en alguna de las manifestaciones vitales. Como decía el filósofo griego Heráclito "nunca nos bañamos dos veces en el mismo río"... precisamente este arcano nos invita al cambio, pero a un cambio bastante especial: a una transformación completa desde nuestras acciones, puliendo el gran diamante que es nuestro ser.

la tarea por tanto de cualquier persona con el arcano personal de La Muerte es aceptar cualquier tipo de transformación o muerte, desde un ámbito de mejora continua y liberadora. No es el cambio por el cambio, sino que el cambio como una forma de autocrecimiento.

Generalmente los grandes cambios en la vida son llevados progresivamente y son más profundos de lo que nosotros creeemos. En este sentido el desafío es despojar lo inservible de nuestras vidas, despojarse de los miedos y errores y avanzar. Teniendo siempre presente que para ello debemos que trabajar la tierra (que en sentido inconsciente serían nuestros pensamientos - angustias - rabias - deseos) para hacer prosperar.

Posiblemente este tipo de personas se encuentren en grandes transformaciones en sus vidas y tengan que armarse de recursos suficientes para el logro de estos cambios.

Arcano personal - El Colgado


Generalmente las personas que poseen el Arcano El Colgado se caracterizan por darse mucho a si mismos, o bien, poseer una particular forma de ver las cosas. Sin embargo esto les causa una contradicción operativa:
Si bien están dispuesto a darse por otros o por una causa, generalmente también esperan la misma reciprocidad de los demás y su ambiente. Generalmente esto les hiere, porque no siempre se cumplen las expectativas.
Por otro lado, la forma de ver las cosas les hace pasar en ocasiones un muy mal rato, porque no siempre se atañen a los convencionalismos. Sin embargo, pueden acomodarse a los protocolos sociales (a diferencia del arcano 22, El Loco).
La gran labor o meta de ellos es lograr el sacrificio como una forma de amor incondicional, la espera como una forma de lapso para cristalizar sus metas.
Pueden ser buenos compañeros de trabajo para apoyo en nuevos diseños e ideas, aunque necesitan la consideración de los demás para lograr un buen entendimiento.
En forma sana pueden ser excelentes líderes, porque con su ejemplo de sacrificio y autoimposición en post de un ideal logran bastantes proyectos.
Otro dato a tener en cuenta, las madres que poseen el arcano El Colgado pueden ser muy posesivas con sus hijos, evitando cualquier mal hacia ellos, esto produce un daño mayor en ellos, que buscan mayor libertad de autoemprendimiento y posibilidad de vivir gozosamente la vida. Entonces trabaje en ello, cuando sea padre.