martes, 9 de marzo de 2010

El Poder Sanador de Perdonar y Liberar....



Uno de los secretos importantes para atraer prosperidad es liberar nuestro pensamiento del pasado, ya sea por pensamientos erróneos, rencores pasados, o bien, las culpas que nos hacemos a nosotros mismos. Esto debilita y limita nuestra forma de pensar y actuar en la vida.

Louise Hay, gran terapueuta en el mejoramiento de la vida y la prosperidad señala " Nunca conseguimos ajustar cuentas. La venganza no funciona, porque lo que enviamos hacia afuera vuelve a nosotros. Alguien tiene que dejar de devolver la pelota.

Me libero de todas las viejas heridas y me perdono Cuando te aferras al pasado con amargura y cólera, y no te permites experimentar el presente, estás desperdiciando el día de hoy. Si te aferras durante largo tiempo a la amargura y al resentimiento, eso quiere decir que necesitas perdonarte a ti mismo, no a otra persona.

Si te encariñas con tus viejas heridas, te castigas aquí y ahora. Muchas veces, estás prisionero de un resentimiento idealizado.

¿Quieres tener razón o quieres ser feliz? Perdónate, y deja de una vez de castigarte. No hace falta saber cómo perdonar. Basta estar dispuesto a hacerlo, Del cómo ya se ocupará el Universo.

Perdono todas las experiencias pasadas.

Cuando se menciona la palabra perdonar, ¿qué es lo primero que te viene a la cabeza? ¿Quién es la persona o cuál es la experiencia que sientes que jamás olvidarás, que nunca podrás perdonar?

¿Qué es lo que te mantiene atado al pasado? Cuando te niegas a perdonar, te aferras al pasado y así es imposible que vivas en el presente. Y sólo viviendo en el presente puedes crear tu futuro.

Al perdonar te haces un regalo: te liberas del pasado, de las experiencias y las relaciones pasadas; te permites vivir en el presente. Cuando te perdonas y perdonas a los demás, eres efectivamente libre.

El perdón siempre va acompañado de un tremendo sentimiento de libertad. Con frecuencia necesitarás perdonarte por soportar experiencias dolorosas y no amarte lo suficiente como para apartarte de ellas.

Ámate, perdónate, perdona a los demás y vive en el momento. Mira cómo se van yendo la vieja amargura y el antiguo dolor si los dejas, y cómo se te abren de par en par las puertas del corazón. Cuando te diriges a los demás desde un espacio de amor, estás siempre a salvo.

Perdona a todo el mundo. Perdónate. Perdona todas las experiencias pasadas Eres libre.”

El asunto se puede aplicar a personas , a familias, a comunidades, a países.

El asunto es sobre qué construyo el futuro? Sobre qué sentimientos? sobre qué realidad no resuelta?

El deseo de venganza no es más que un sentimiento de ira , de odio o de impotencia no resuelto. Hay una hoja en blanco por delante. ¿ Qué vamos a escribir allí? Reclamos? Resentimientos? Remordimientos? Rencores?

No se trata de no decir lo que pensamos acerca de los malos actos de otras personas o grupos de ellas. Se trata de recordar en todo momento que nosotros mismos somos también presa de errores que han contribuido a que esos malos actos nos afecten o nos influyan de tan mala manera. No es qué nos pasa sino qué hacemos con lo que nos pasa.

Emprender lo único que podemos, ir trabajando otro camino con actos distintos que puedan ir influyendo de otra manera en las otras personas o grupos de personas para que haya un resultado distinto. Lo demás es seguir haciendo hondos trillos alrededor de los mismos círculos. Hondos, tan hondos, que se levantan sus bordes como paredes y no nos dejen ver el ancho y vasto territorio que está disponible para recibir nuestra maravillosa capacidad co-creadora.
_________________

Trabajo con afirmaciones

Louise Hay nos señala que la única forma para liberarnos es trabajar en base a afirmaciones que nos permitan ir liberándonos de los patrones viejos de pensamiento, en cuanto a la liberación de ellos puedes usar pequeñas tarjetas, las que puedes ir afirmando 10 veces al día, o bien pegar en el techo de tu dormitorio, al lado del espejo de baño lo que quieres ir dejando atrás... frases que pueden ayudarte son:

"Perdono a todo aquél que necesite mi perdón y me perdono a mi misma por haberme dañado en cualquier forma".

"Libero el pasado y soy libre para amar libremente en el presente".

"Perdono a (XXX nombre de la persona) por el mal que me ha causado. Ahora yo soy libre y él es libre..".

"Me permito liberarme de mis culpas. Soy un ser que aprende de cada una de sus experiencias".