jueves, 1 de noviembre de 2012

Aromaterapia bucal, un antídoto natural y sano para prevención y tratamiento

 Actualmente los productos de higiene buscal traen asociados perniciosos elementos químicos que a la larga incluso nos pueden traer problemas a nivel neuronal (troclosán y fluor)... desde hace un tiempo he usado algunos aceites esenciales, realmente útiles y favorecedores para una boca.Por ejemplo, el tomillo, menta, clavo de olor, arbol de té, son excelentes para enguaje buscal.... les daré lo que ambos otorgan... y ustedes pueden hacer una mezcla de 1 - 2 de ellos... pensando diluir en 1 taza de agua solamente 2 gotas de cada uno.. más allá de ello no lo recomiendo, puesto que los aceites son muy fuertes y en grandes cantidades son tóxicos e incluso provocar daños..

Tomillo: antiséptico, fungicida, antimicótico y antiinflamatorio, ayuda a las infecciones que se producen en la boca.

Menta: efecto desinflamante,refrescante y desinfectante

Arbol de Te (Tea Tree):  propiedades antisépticas Encías inflamadas - Gingivitis - Placa Bacteriana - Caries

Clavo de Olor: anestésico, antihelmínticos, antibacteriano, antifúngico, anti inflamatorios, antimicrobiano, antimutagénico, antioxidante, antiséptico,

 Problemas bucales (aftas, gengivitis u otros):


Me he encontrado con mujeres, y donde me incluyo, que en ocasiones sufrimos de aftas (ampollas, llagas o relacionados), o en casos más graves quienes sufren de gengivitis (inflamación de encias que causa sangramiento y dolor de encías), acá algunos datos útiles paea esos problemas:



 Mal Aliento. Agregar 5 a 10 gotas de Tea Tree a medio vaso de agua, y realizar enjuagues bucales 3 veces al día. Dejar caer 2 gotas sobre el cepillo de dientes antes de cepillarse.
 
Llagas y úlceras bucales. Aplicar directamente sobre el área afectada aceite de Tea Tree o Tomillo 3 veces al día, con un cotonito... si es muy fuerte dolor sugiero clavo de olor, si lo usas notarás que ya a los 15 minutos se desaparecerá dolor y una parte de la inflamación.

Gengivitis; recomiendo tomillo y clavo de olor, además el clavo de olor te quitará el olor fuerte... hace gárgaras con agua, así tendrás desinfectada también la boca y dejará un olor agradable..