sábado, 9 de agosto de 2008

Arcano Personal XXI - El Mundo



El arcano El Mundo es el final de un proceso de transformaciones y responsabilidades. En la mitología, se cuenta que Hermafrodito era un joven muy bello y la Ninfa Salmacis que gobernaba el lago, esta se enamoró perdidamente del joven a pesar de que el la rechazaba, pero un día lo atrapo entre sus brazos y lo rodeo de besos, el seguía resistiéndose pero la Ninfa grito “Oh dioses, concédanme que nada pueda jamás separarse de mi, ni a mi de el” “Inmediatamente sus dos cuerpos fueron unidos y llegaron a ser uno solo”

La responsabilidad consiste en hacer consciente los opuestos y generar una integración de la consciencia en un todo.

El gran camino de las personas bajo este arcano es darse cuenta uqe poseen las habilidades para trascender y lograr todo, porque poseen todo. A raíz de su autoconsciencia (viendo las fortalezas y debilidades) pueden llegar a triunfar y cerrar ciclos, para dar un nuevo movienmiento tanto a sus vidas como a los demás...

Tal como señala Hazrat Inayat Khan

“Conocí el bien y el mal
pecado y virtud,
justicia e infamia,
Juzgué y fui juzgado.
Pasé por el nacimiento y la muerte,
por la alegría y el dolor,
el cielo y el infierno;
y al fin reconocí
que yo estoy en todo
y todo está en mí…”

No hay comentarios: