sábado, 9 de agosto de 2008

Combatiendo el dolor de cabeza en forma natural




Los dolores de cabeza generalmente ocurren por contracción de músculos de cabeza y cuello... generalmente debido a tensión... A continuación algunas recetas caseras que pueden ayudar a combatir este problema

Infusión de romero: ideal previo a los dolores, se toma 3 veces al día. Aplicar 1 cucharada de romero en agua caliente y dejar reposar 5 minuitos y tapado.

Infusión de manzanilla: para cualquier tipo de dolor, es sedante reconocido en cualquier dolencia. Aplicar 1 cucharada de manzanilla (preferentemente de sus flores) en agua caliente y dejar reposar 5 minuitos y tapado. Tomar 3 veces al día. Ojo!!!, no todas las manzanillas silvestres son adecuadas... generalmente es la más fragante la verdadera para realizarla.

Masajes en la cabeza: hay 3 puntos claves en la cabeza para aliviar el dolor, ellos son las sienes, y la base de la nariz (entrecejo)... ideal hacer masajes circulatorios con la yema de lso dedos (en dirección a las agujas del reloj).

Masaje con aromaterapia: dentro de los mejores aceites para aplicar para aliviar el dolor de cabeza está el de menta y romero (conjugados) utilizar una mínima dosis, realizando movimientos circulares con la yema de lso dedos en dirección de las agujas del reloj. Dato práctico: hay algunos productos en el mercado con ambos aceites que puedes usar: uno se llama Migrastick (que viene en presentación roll - on) y las productos argentinos Universo Garden Angel está Green Balm.

Bolsa de hielo: aplicar cubos de hielo en una bolsa y aplicarlo sobre la cabeza...

2 comentarios:

Azu dijo...

Hola! gracias por los consejos los voy a tener en cuenta.
Yo cada tanto tengo dolores de cabeza pero creo que es por estar demasiado tiempo frente a la pc y estudiar al mismo tiempo.
Hasta pronto!

Anónimo dijo...

Hola buscando unas velas llegue aqui y he de felicitarte, me ha gustado tu blog.
De paso decirte que te he pillado algunas imagenes y tambien el texto que habla del sabio y el joven, no te importara verdad?
gracias. el mio no es interesante pero si lo visistas y quieres pillarme algo, puedes hacerlo
saludos