domingo, 14 de diciembre de 2008
Diciembre - Plenilunio en la Constelación de Sagitario
El plenilunio de Sagitario es el periodo mas adecuado para que reconozcamos y nos identifiquemos con nuestra meta en la vida.
Esta meta será inicialmente producto de los intereses de nuestra personalidad y será de tipo mundano, pero en la medida que recorramos el camino de nuestro crecimiento personal, esta meta se tornará superior, y el nivel de influencia de nuestra acción crecerá de nuestro entorno inmediato hasta un nivel mayor que puede llegar a ser incluso mundial (independientemente que sea o no reconocida en el plano externo).
En la medida en que más hombres conozcamos nuestra verdadera meta interior y superior en la vida, podremos dirigirnos conscientemente hacia ella, y luego realizarla, hasta elevar nuestro interés hacia metas aun superiores. Se dice entonces que el lema del discípulo sagitariano es "Veo la meta. Alcanzo la meta y veo otra."
Durante el período de Sagitario (todo el mes), se van a afectar primordialmente los campos del arte, la ciencia y la religión, por los tipos de energías disponibles.
La Mitología nos cuenta que Hércules en Sagitario tenía que alejar a unos pájaros antropófagos en Arcadia. Había tantos pájaros que, al volar, cubrían al Sol. Trató de matarlos con su garrote (que simboliza su personalidad) pero no lo logró. Utilizó entonces dos címbalos que producían sonidos muy fuertes con los que los pájaros volaron y dejaron el lugar. Luego éste voló con su caballo alado (símbolo de Sagitario) y allí disparó sus flechas.
Estos pájaros son la representación de nuestras ilusiones, nuestros pensamientos dañinos y nuestra inercia, nuestros prejuicios, supersticiones, emociones negativas, etc. Ellos cubren nuestro Sol central (nuestra alma) y no dejan que ésta brille. Para lograr el retiro de estos "pájaros", el sagitariano trabaja primordialmente la restricción de la palabra a través del control del pensamiento. Sagitario es llamado por muchos el signo del silencio y es donde se aprende a hacer buen uso de la palabra. En la mitología, los tres pájaros más dañinos eran: La murmuración cruel, es decir la crítica, la plática del yo que es la conversación egoísta centrada todo el tiempo en uno mismo; y el arrojar margaritas a los cerdos, que es hablar de inquietudes ocultas en un lugar donde no va a tener eco y puede ser incluso mal interpretado. En esencia, Sagitario nos favorece el correcto control de nuestra palabra por el buen uso de nuestra mente (simboliza el conocimiento y la mente superior), lo que nos permite centrar nuestra atención en nuestra meta. Una vez reconocida no nos queda otra opción más que la de seguirla.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario