martes, 29 de enero de 2008

remedios naturales para el síndrome premenstrual (SPM)


Muchas de nosotras sufrimos de ese molesto síndrome pre menstrual que sobrepasa a muchas áreas de nuestras vidas... ese típico malestar de cabeza, hinchazón abdominal (producto de la retención de líquidos) y otros más psicológicos como nostalgia o pena que nos hacen recordar nuestra esencia femenina de esos días...
A continuación unos datos naturales que nos puedan ayudar:
1.- Aromaterapia: para esos días esencial nos viene el uso de aceites esenciales como el de lavanda (nos ayuda con el tema de la penita y la calma) y manzanilla (para la honchazón, utilizando mezclado con aceite base.. tal como lo señala), el romero y la menta nos ayudarán para aviviarnos energéticamente, pero también a quitarnos esas molestas migrañas (incluso hay un remedio super bueno.. se llama migrastick que se vende en Farmacias Criz Verde... se coloca en las sienes). la melisa también nos ayuda, sobre todo para calmar y cambiar nuestra típica conducta "oscurantista" de esos días. Para retención de líquidos aceite esencial de romero y geraio.
2.- Fitoterapia: Para la hinchazón no olvides las infusiones de orégano, perejil, manzanilla, diente de león. para el dolor de cabeza y problemas estomacales: infusión de romero (super bueno..!!). Para el ánimo: hipérico (yerba de san Juan, super bueno.. !!!es uno de los mejores antidepresivos naturales), valeriana o pasiflora.
3.- Baños de inmersión: buenísimo el baño con menta - romero (activa la circulación - energiza), baño de lavanda o rosa (calma y sintoniza con energía positivas).. muy bueno combinar con sal de mar gruesa.

No hay comentarios: