miércoles, 2 de enero de 2008

Sobre Angeles de la Cabala (parte I)

Según la cábala cada uno de nosotros poseemos un ángel que nos ayuda a trabajar sobre algún aspecto especial en nuestras vidas, pero también cada uno de estos ángeles nos puede ayudar a algún propósito especial con que desees trabajar (ya sea por necesidad o carencia). Son en total 72 ángeles y se deben invocar a una hora especial, cuando él no calza con nuestra fecha de nacimiento hay que orar en los horarios específicos que se tiene

Debes tener presente que se ora en una hora precisa, que se cuenta desde el horario en que sale el sol ese día (por lo que debes consultar este dato diariamente, puesto que no sale el sol todos los días a la misma hora).


1.- Vehuiah
(su nombre glorifica a Dios exhaltado por encima de todas las cosas):
es el Genio Físico de todas las personas cuyo Sol de nacimientose encuentra de 0 a 5 grados del signo de Aries. En el ciclo diario se debe rezar entre las 0 hrs. - 20 minutos desde la hora precisa en que sale el sol.

Lo que puede obtenerse de :
1º.- Disponer de una poderosa voluntad ejecutora y transformadora. 2º.- Ser el número uno, ser protagonista de una hazaña en cualquierdominio: político, social, deportivo, vencer en algo singular y difícil.
3º.- Sutilidad de espíritu, sagacidad para descubrir las trampas, losengaños; una gran lucidez para consigo mismo.
4º.- Liberarnos y liberar a los demás de turbulencia y cólera.
5º.- Obtener iluminación divina.

Plegaria
Vehuiah: Dios elevado y exaltado por encima de todas las cosas. Pero tú,¡oh Eterno! Eres mi coraza. Tú eres mi gloria y levantas mi cabeza. : Haz que fermenten en mí tus virtudes. Haz que sea elabanderado, el primero, el héroe, el que por tu gracia conduce los hombres másallá de lo humano. Haz que hierva en mí la superabundante energía con la que serealizan los milagros. Libérame, Señor, de la turbulencia y de la cólera,permitiéndome encontrar, en el exterior, el adecuado receptáculo para tusimiente. Comunícame tu sagacidad, tu sutilidad, para que pueda llegar hasta misoídos la Voz Divina, y para que pueda contemplar con mis ojos la sublime imagendel Padre. ¡Oh !, sé tú el forjador, yo seré el yunque; sé tú elsoplador, yo seré el cristal; sé tú el alquimista, yo seré el crisol, el fuegode tu fuego, la luz de tu luz, la llama permanentemente viva para que mishermanos de generación vislumbren el camino.

2.- Jeliel
(su nombre glorifica a Dios cuando socorre).
Se le debe invocar: del 26 al 30 de marzo (aprox.). Los nacidos en estasfechas pueden invocarlo todo el año en cualquier momento. En el ciclo diario: de las 0.20 a las 0.40@h después de la salida del Sol.
es el Genio Físico de las personas cuyo Sol de nacimiento seencuentre de 5 a 10° de Aries.

Lo que puede obtenerse de Jeliel:
1º.- Fecundidad, en personas, animales y plantas.
2º.- Restablecer la paz entre esposos y fidelidad conyugal.
3º.- La fidelidad de los subordinados hacia los gobernantes legítimos. 4º.- Calmar las sediciones populares y conseguir la victoria contra losataques injustos.
5º.- Hacer que abandonen el celibato los que se empeñan en vivir solos.

Plegaria
Jeliel: Dios que socorre. ¡Y tú, Eterno, no te alejes! ¡Tú eres mifuerza, ven presto a mi socorro! : préstame tu auxilio, Señor de los brillantes conceptos, para quepueda aportar claridad allí donde la confusión reina, para que pueda aportarmétodo ahí donde todo es aún caos. Permíteme, Señor , guardar siempre miinteligencia limpia, sin que pueda torcerse ante la presión de los interesesmateriales, para ser aquel que, gracias a tus poderes, da un consejodesinteresado, un juicio constructivo. Haz que esa voz que emerge de lasprofundidades de mi ser sea la que dirija y orqueste mi vida. Haz que seaimposible todo pacto, todo compromiso, entre la razón y los instintos, y que lamente domine las emociones como el jinete domina su caballo. Haz que tubrillante penetración dentro de mí no me induzca en error y llegue a pensar quela luz viene de mí y no de ti. En todo momento y en todo lugar, ¡Oh Señor! haz de mí un hombre desinteresado.

3.- Sitael
(su nombre glorifica a Dios como la esperanza de todas las criaturas)
Se le debe invocar: del 31 de marzo al 4 de abril (aprox.). Los nacidos enestas fechas pueden invocarlo todo el año y en cualquier momento. En el ciclo diario: de las 0.40 a la 1@h después de la salida del Sol.
es el Genio Físico de todas las personas cuyo Sol de nacimientose encuentre de 10 a 15° de Aries.

Lo que puede obtenerse de :
1º.- El acceso a empleos superiores con responsabilidades ejecutivas. 2º.- Poner fin a las adversidades.
3º.- Protección contra las armas y la influencia de las fuerzas del mal. 4º.- Ser fiel a la palabra dada y no rehuir los compromisos.
5º.- Protección contra las tendencias hipócritas, contra la ingratitud y el perjurio.

Plegaria
: Dios la esperanza de todas las criaturas. Digo al Eterno: Túeres mi refugio y mi fortaleza, ¡Oh, mi Dios en quien confío! , permíteme, Señor, reconocer, a los que fueron en el pasado mishermanos; a los que fueron mis adversarios, mis enemigos, a los que amé y odié,para crear juntos una nueva esperanza. Sitúame, , en el corazón delconflicto, en el ojo del huracán, para que tu amor derramado en mi imaginación,actúe como un disolvente que disipe los enfrentamientos y las tempestades,, haz de mí un hombre fiel: fiel para con los de arriba; fiel para conlos de abajo. Haz que sea el hombre del justo equilibro en las posicionesenfrentadas. Y no permitas que caiga en la tentación de estar al lado de unos ode otros. En todo momento y en todo lugar, permíteme, Señor , ser unportador de esperanza.

4.- Elemiah
(su significado exhorta a Dios oculto)
Se le debe invocar: del 5 al 9 de abril (aprox.). Los nacidos en estasfechas pueden invocarlo todo el año y en cualquier momento. En el ciclo diario: de 1 a 1.20@h después de la salida del Sol.
es el Genio Físico de las personas cuyo Sol de nacimiento seencuentre de 15 a 20° de Aries.
Lo que puede obtenerse de :
1º.- Evitar la crisis de una empresa y tener éxito en la profesión. 2º.- Protección en los viajes, evitar accidentes.
3º.- Tranquilidad de espíritu para las personas atormentadas.
4º.- El conocimiento de los traidores. 5º.- Evitar contratiempos y obstáculos en las empresas.

Plegaria
: Dios oculto. Retorna, Eterno, libra mi alma. Sálvame en virtud de tu misericordia. , Señor que ocultas el rostro en el engranaje de los negocioshumanos: si tu dedo poderoso me ha designado a mí para moldear tu barro,protégeme, ayúdame, no permitas que en ese juego me envilezca. Si debo vivirtoda mi vida sin descubrir la eterna fuente de la luz, sigue mis pasos,; no dejes que una ambición desmesurada se apodere de mí; no dejes queun pesado karma caiga como plomo sobre mis espaldas. Cuando comprenda, cuandosepa, cuando tu rostro oculto me sea revelado, mi amor, como una flecha, grande,inmenso, irá hacia ti.
5.-Mahasiah
(glorifica a Dios como Salvador)
Se le debe invocar: del 10 al 15 de abril (aprox.). Los nacidos en estasfechas pueden invocarlo todo el año y en cualquier momento. En el ciclo diario: de la 1.20 a la 1.40@h después de la salida del Sol.
es el Genio Físico de las personas cuyo Sol de nacimiento seencuentre de 20 a 25° de Aries.
Lo que puede obtenerse de :
1º.- Vivir en paz con todo el mundo.
2º.- La capacidad de conocer las altas ciencias, la filosofía oculta, lateología y las artes liberales.
3º.- Aprender todo cuanto se desea con facilidad (es el indicado paraexámenes y oposiciones).
4º.- Mejorar el carácter y alcanzar una mayor belleza física.
5º.- Combatir las malas cualidades de cuerpo y alma.
Plegaria
, Dios salvador. He buscado al Eterno y Él me ha respondido: meha liberado de todas mis tribulaciones. : no permitas que las virtudes que tú has acumulado en mi almase conviertan en un obstáculo para mi evolución. Haz que yo comprenda,, que para ejercer el magisterio de tu alta ciencia es preciso queliquide las cuentas con los que fueron compañeros de ruta en el pasado. Ayúdame,Señor para que mi razón no se nuble en el momento de la prueba; para que no meidentifique con la tribulación. Y cuando la dinámica del tiempo haya limpiadotodos los rincones de mi alma acéptame, Señor, como tu ministro en la tierra,dame un lugar donde pueda oficiar, donde pueda rendir testimonio del Orden quetú representas.
... dentro de los próximos días seguiré incluyendo la oración de cada uno de los ángeles.

No hay comentarios: