domingo, 1 de marzo de 2009

PLenilunio en Piscis: Trabajo con los cambios y "Muertes" - Trabajo de Hércules: Captura de la Manada Colorada de Gerión



El miércoles 11 de marzo del 2009 es el PLenilunio en Pisicis. Simbólicamente se representa como dos peces unidos por un hilo o lazo. Simbólicamente un pez representa el alma y el otro la personalidad mortal. Básicamente con este símbolo se quiere representar la unión, la interdependencia entre el alma y el cuerpo. Por otra parte, se enseña que en lejanas etapas de la evolución humana, el pez "gordo" o grande era la personalidad que se "tragaba" al alma. Posiblemente todos hemos vivido en alguna etapa de la vida esa misma situación, en que nuestros ideales son pisoteados por nuestra naturaleza emocional, mental física más elemental. En ciertas situaciones, la sociedad o ciertas personas actúan como el pez gordo que devora nuestra bondad, nuestra inocencia y nuestros más altos sueños espirituales. En ciertos casos somos nosotros que cedemos por cobardía, por comodidad, o por placer, o por el que dirán, y dejamos que la inercia de la personalidad, aniquile la fuerza del alma, por ejemplo, cuando transamos o cedemos cuando debiéramos haber luchado por nuestros principios.

Pero, como dice el viejo refrán " no hay mal que dure cien años, ni tonto que lo aguante", así también llega a nuestra evolución el necesario despertar de la conciencia en el cual el pez chico del alma empieza a crecer y a tomar el control de su hermana personalidad. Y así en nuestra evolución interior de la conciencia el pez grande pasa a ser el alma, y el pez chico la personalidad. Entonces, Piscis trae un mensaje muy fuerte para todos nosotros, que es el mes para reflexionar sobre como podemos darle mayores atribuciones al alma para que diriga nuestra vida. Escuchar nuestra intuición para que conquistemos nuestra naturaleza espiritual.

También se dice que Piscis es el signo de la muerte en varios aspectos. Puede ser la muerte del cuerpo, o una vieja tontería ha llegado a su fin, una amistad indeseable cesa, la devoción a una vieja forma de pensamiento religioso termina, y uno surgirá y colocará sus pies sobre un nuevo sendero… Es el signo de la muerte de la personalidad, y también es la muerte de un salvador del mundo, porque es el signo de la crucifixión y marca el fin de un ciclo zodiacal.

Trabajo de Hércules: Captura de la Manada Colorada de Gerión

En su último trabajo antes que sea alcanzada la liberación, Hércules tendría que ir a Eritia, le dijo el Maestro, donde la Gran Ilusión está entronizada: donde Gerión, el monstruo de tres cabezas, tres cuerpos y seis manos, es señor y rey. Ilegalmente él retiene una manada de Bueyes rojizos. Tu debes conducir esa manada desde Eritia hasta nuestra Ciudad Sagrada.

Antes de la partida, Hércules invocó a Helios , el dios del fuego en el sol, como le fue sugerido. Meditó durante siete días, y entonces le fue concedido un cáliz de oro, y el supo que eso sería lo que le permitiría cruzar los mares.

Después de cruzar los agitados mares bajo la protección del cáliz, Hércules desembarcó en Eritia y caminó hasta encontrar la pradera donde pastaba la manada de bueyes custodiada por Euritión, el pastor, y su perro de dos cabezas. Primero el guerrero tuvo que derribar al perro y luego de perdonar la vida al pastor temeroso, Hércules volvió la vista hacia la Ciudad Santa conduciendo hacia ella la rojiza manada. Sin embargo apareció Gerión… ambos se trenzaron en violenta lucha… el monstruo era grande y soplaba fuego por sus tres cabezas, pero el héroe terminó venciéndolo.

La tarea de conducir los bueyes colorados a la Ciudad Santa no fue fácil, aparte de que algún ganado se extraviaba y Hércules tenía que devolverse a buscarlo, se encontró en su camino con injusticias, fue desafiado por Erix el luchador, y Alcione le lanzó una roca que pesaba una tonelada… pero el héroe después de responder a los desafíos continuaba persistente su camino, a veces se desorientaba, pero finalmente siempre lograba encontrar la dirección correcta hasta que finalmente llegó. El Maestro le dio la bienvenida: “La joya de la inmortalidad es tuya. Con estos doce trabajos has superado lo humano y ganado lo divino. Has llegado al hogar, para no dejarlo más…”

Hércules puede ser visto como un salvador, nos dice Alice Bailey, él ve a la humanidad poseída por un monstruo, un hombre de tres cuerpos: mental, emocional y físico… el simbolismo del ganado colorado, es el de los deseos inferiores, ellos están cuidados por un pastor, que es la mente y el perro de dos cabezas, es decir el aspecto materia y naturaleza física que Hércules mató, lo que significa que esos aspectos estaban desprovistos de poder… y Alice Bailey agrega “no puedo concebir ningún tiempo en el cual un ser humano encarnado, no necesite usar la mente como el intérprete de la energía espiritual”. Por otra parte, el guardián del ganado, el aspecto forma también fue matado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué interesante!! Gracias por tanta información!
Saludos..

Anónimo dijo...

SOLO QUIERO AGRADECER POR ENSEÑARME A CRECER COMO PERSONA Y CONOCERME A MI MISMA GRACIAS GRAN LAKOTA. AYRE V.M.