sábado, 19 de agosto de 2017

EL ROMERO: REVITALIZANTE - DIGESTIVA - TÓNICA

  • Su aceite es usado para revitalizar el cuerpo, dado que lo energiza en situaciones de agotamiento físico y mental (aplícalo por un mes masajeando la piel en forma circular, debe realizarse desde las plantas de los pies hasta las rodillas. Muy recomendado en medicina antroposofía en estados de cansancio y abatimiento).
  • Ayuda a mejorar la memoria, puedes utilizando tomando tisanas de romero, e inhalando su esencia (a través de unas gotas de aceite romero en pañuelo, o bien, en colocando aceite en difusor de aromaterapia).
  • Tanto la infusión como el aceite es un poderoso tónico para el crecimiento y fortalecimiento capilar, evitando la caída del pelo.
  • Es un excelente aceite para mejorar la circulación y ayudar a la retención de líquidos (aplícalo en círculos en todo el cuerpo, especialmente desde el abdomen hasta las plantas de pies si sufres retención líquidos).
  • El romero, en conjunto con el aceite de menta son los mejores aceites para las migrañas, aplicándolo en círculos en las sienes. Se sugiere también potenciar este tratamiento con 3 tisanas de romero al día.
  • Es una muy buena planta digestiva, en estos casos de sugiere tomar infusión después de las comidas. También contribuye a digerir mejor los alimentos, sugiriéndose incorporarlo directamente a guisos, carnes y estofados.

Cómo usarla?
  • En infusión y como tónico capital (enjuage al final del proceso lavado de pelo): en una taza de agua caliente incorporar dos cucharadas de romero (las hojas y las flores). En caso de consumir en tizana, tomarla 3 veces al día.
  •   En aceite (macerado de romero): Llenar un frasco con ramas de romero (o en su defecto, las hojas y flores), y rellenarla con aceite base (maravilla, almendras u otro), guardar en un lugar oscuro, agitar frasco cada 2 días, ya en el día 30 está listo el aceite, filtrar las hojas y guardar macerado en frasco oscuro, para conservar las propiedades.






No hay comentarios: