viernes, 21 de diciembre de 2007

Baños de inmersión con productos caseros

En esta época generalmente buscamos sales de baño, aceites o espumas para sumergirnos en un exquisito baño de tina. Te propongo a continuación algunas recetas caseras que te pueden ser útiles para estas fechas:
En todas las recetas te propongo una base con los siguientes ingredientes:
1 litro deleche entera (o en su defecto leche en polvo) y miel (ambos son productos humectantes y nutritivos para la piel).

1.- Baño de inmersión de limpieza energética: Necesitarás un manojo de lavanda (o en su defecto aceite lavanda, de sándalo o limón, de acuerdo a las instrucciones que vienen dentro del envase), sal marina gruesa (aproximadamente 1/2 taza).

2.- Baño de inmersión humectante (para piel sensible): Necesitarás pétalos de rosa (o en su defecto aceite esencial de rosa, o bien ambas, porque a la vista queda más bonito...).. este baño también es bastante sensual, debido a que una de las propiedades de la rosa.

3.- Baño de inmersión energizante: Puedes realizarlo tanto realizando infusión de menta, romero o limón, o bien combinarla (pero en muy pequeñas cantidades) con aceite esencial de ellas. También ellas ayudan con problemas linfáticos, por lo que tienen una muy buena propiedad dermocosmética.

4.- Baño de inmersión sensual: Ideal para realizarlo ante de citas o encuentros amorosos. Para ello necesitarás realizar una infusión de canela y clavos de olor (por favor NO ULTILICES ESTOS ACEITES ESENCIALES EN LA TINA DEBIDO A QUE SON MUY FUERTES Y TE PUEDEN PRODUCIR IIRITACIONES E INCLUSO QUEMADURAS). Deberás en una olla colocar canela y clavos de olor (un puñado) en 1 - 2 litros de agua y dejarlo cociendo por 5 minutos, lo colas al final y lo viertes caliente en la tina, añades además entre 1/2 - 1 taza de miel y la leche, te sumerjes y al final INTENTA secarte con el aire.. o pasando la toalla solamente en las gotas de agua mayores que te queden en el cuerpo.... El otro baño de inmsrsión sensual es en base a rosa (tal como te lo propuse anteriormente).

5.- Baño de inmersión relajante: Se realiza con lavanda o melisa... compleméntalo con aceites esenciales de alguna de las 2 según las prescripciones que vienen en el frasco del aceite sencial, puedes complementar el baño con un masaje final con aceite de lavanda (diluido en un aceite base... la marca Weleda y Ambar tiene uno listo para usar) o bien de árnica (también esta marca alemana cuenta con un aceite de masaje ideal).