martes, 18 de diciembre de 2007

Rituales para 3 festividades en Diciembre

El mes de Diciembre es bastante mágico en vista que tenemos 3 grandes celebraciones para realizar. En conjunción con las fases de la luna, te cuento algunas opciones para realizar para tu crecimiento laboral, mejoramiento familiar y renovación personal.

Solsticio de verano (21 de diciembre):

Para el hemisferio sur el solsticio de verano se realiza el 21 de diciembre y es el día con más horas /sol dentro del año. Es la fecha indicada para reonovaciones y celebrar. Justamente este año se topa con luna llena, por lo que se pueden realizar rituales para acrecentar algo. Te recomiendo que utilices velas rojas y accesorios de estos colores, debido a que es el color vigorizante, de mejoramiento de las cosas.. incluso puedes utilizar algunos adornos navideños.. como esferas de colores vivaces, velas rojas e incluso el pino (que es fortificante), al caer la noche (que es desde las 21:00 hrs. aproximadamente puedes usar campana- elemento aire-, alguna vela-elemento fuego-, una fuente de agua-elemento agua, tierra -elemento tierra e invocar a los elementales que te ayuden en el trabajo mágico. útil esta fecha para pedir por mejoramientos laborales, ascensos, cambios para mejor, entre otros y sobre todo para avivar el amor.

2.- Navidad (24 de diciembre):
El elemento figurativo y el honor se debe a la familia, por estar en luna llena se puede fortificar los lazos entre esposos, entre la familia. Los verdes y rojos ayudan, verde es para el mejoramiento de salud y rojo vivacidad y energía. Lee pasajes bíblicos en que se exhorte a la familia, como también los Salmos 23: El Señor es mi Pastor y Salmo 91..
Acá son buenas las reconciliaciones.

3.- Año Nuevo (Vísperas... 31 de diciembre):

El 31, que justamente cae con luna cuarto menguante es ideal para todos los rituales para descargas y dehacerse de malas influencias o problemas del año, dejando atrás todo lo malo. Para ello te recomiendo que consultes mi apartado sobre descargas energéticas (o también puedes ver todo lo publicado en internet o los libros sobre este tema), donde tendrás un prontuario de actividades. Incluyo además el baño con sal de mar y lavanda, excelente para descargar de las malas energías y tensiones acumuladas. También puedes quemar todo lo nocivo, antes del 1º de enero.


Suerte...

No hay comentarios: