sábado, 15 de noviembre de 2008

El agradecimiento, llave para alcanzar la felicidad


Vivir en agradecimiento significa estar consciente de que a cada momento muchas situaciones buenas se te están presentando. Comenzando por tu salud, por el planeta donde vives, tus seres amados etc. Si de repente se te presenta una situación negativa antes de reaccionar piensas en esta situación dentro del marco más grande que es tu vida. La mayoría de los problemas se ven chicos cuando te concentras en lo positivo.

Según la película El Secreto (que se basa en la ley de atracción), el agradecimiento es uno de lso elementos esenciales para atraer prosperidad y la anhelada felicidad.

Es difícil en ocasiones poder lograrla, sobre todo cuando estás dentro de esas semanas en que nada resulta, no obstante, cambiar el foco de percepción favorece a que podamos reestructurar pensamientos y encontrar nuevos medios o formas (a veces más originales) para enfrentar problemas.

Una forma de pensar positivamente es tener un corazón agradecido. Si empezamos a agradecer estamos generando buenas acciones, mantenemos la calma en la tormenta y por lo tanto podemos reaccionar mejor y evitar cometer errores.

El pensar positivamente y agradecer no significa que no habrán retos. Los retos son parte de la vida nos ayudan a crece. Lo que significa es que nuestra actitud ante los retos será positiva y esto nos hará más felices.

No hay comentarios: