sábado, 15 de noviembre de 2008

Remedios caseros para reducir stress

A fin de año un buen número de personas padece de stress, si bien ella apoya el propceso de prepararnos para activar nuestro cuerpo, cuando se genera en demasía provoca los cuadros de stress (o mejor dicho disestress).

A continuación algunos remedios caseros para mermar este efecto en estas fechas:

Baños de inmersión: colocar en el agua de la tina aceite de lavanda, manzanilla o nerolí que disminuyen la sensación de ansiedad y stress, inducen positivamente le sueño en aquellos pariodos cuando estamos hiperactivos.

Leche caliente con hojas de naranjo: esta receta es de mi abuelita, nos daban un tazon de leche caliente con hojitas de naranjo, tiene un buen efecto inductor del sueño.

Infusión de valeriana y/o pasiflora: ambas yerbas son sedantes, por lo que es aconsejable tomar 1 - 3 tazas durante el día, también hay pastillas en farmacias naturistas que ayudan en el proceso.

Técnica de jacobson: es una técnica para darnos cuenta de la tensión corporal y consiste a grandes rasgos en contraer y distender los músculos de todo el cuerpo progresivanete. Es inocua y fácil de realizar, a continuación daré una página que muestra le proceso.. http://www.terra.es/personal/acm00000/ejercicios.htm

Visualizaciones: Ideal para aquellos que poseen facultades imaginativas y son muy visuales, consiste en imaginarse un lugar donde se recrea una paz y tranquilidad mayor, generalmente es mejor cuando utilizamos música relajante y en ocasiones la aromaterpia apoya aún más el proceso (aceite lavanda, entre otros).

No hay comentarios: