viernes, 14 de noviembre de 2008

Noviembre: Luna Llena bajo la constelación de escorpio - el trabajo de Hércules



Ayer jueves 13 de noviembre (del 2008) la luna alcanzó el plenilunio bajo la constelación de escorpio. Las influencias que ejerce esta constelación en el cuerpo humano van relacionadas con el cuerpo emocional, en especial con aquellos sentimientos que remueven lo más profundo de nuestro ser. Posiblemente nos veamos más avasallados por los pensamientos y condicionamientos más inherentes a nuestra conducta y pensamiento.

Podremos notar como los miedos, las rabias y todas las emociones que más hemos guardado y que quedan sedimentadas en nuestro inconsciente afloren en especial durante estas dos semanas que nos quedan del mes, no obstante,el reto es poder darnos cuenta de lo que nos pasa y poder actuar en nuestras emociones, logrando aquietar nuestro interior.

En cuanto al desafío de Hércules en esta etapa es la lucha contra la hidra en el pantano... solo se le había mencionado que dentro del pantano jamás podría vencerla sino fuera de él. El aforismo de la hidra es simplemente nuestros pensamientos negativos y conflictos, el pantano la realidad como la vamos creando, generalmente en base a los propios pensamientos y emociones que vamos sintiendo. Es por ello importante trabajar la conexión con nosotros mismos y como salir "del pantano" para enfrentar nuestros miedos y emociones negativas (la hidra)

Nota clave para este mes es la frase: "Soy el guerrero y salgo triunfante en la batalla".

No hay comentarios: