viernes, 14 de diciembre de 2007

Arcano Personal, Parte I ¿Cómo calcular tu arcano personal?

Posiblemente alguna vez te ha interesado saber sobre el influjo de tu arcano personal en tu vida. Tiene que ver mucho con la numerología, pero se ve teñido con la esencia de los Arcanos Mayores. En esta primera parte te enseñaré a calcular tu número y la correspondencia con tu Arcano Personal y en la Parte II se tratará Arcano por Arcano detalladamente.

Cálculo del Arcano

Debes sumar el día de tu nacimiento + mes de nacimiento + año nacimiento, hasta el número 22.
Ejemplo:

25 de Marzo de 1978
25 (día)= 2 +5 = 7
03 (mes) = 0+3= 3
1978 (año)= 1+9+7+8= 25 = 2+5=7

Sumas finalmente los 3 dígitos finales:
7+3+7=17

17 sería el arcano de La Estrella, pero si lo seguimos reduciendo tenemos el arcano 8 (que dependiendo del mazo puede ser La fuerza o La Justicia).

Como lo expondré en la próxima oportunidad, los nacidos en el influjo de la estrella les da una protección adicional, en ocasiones les da la facultas de "brillar" en los talentoso dones otorgados... pero con detalle será expuesto en la segunda parte.

A continuación les daré los 22 arcanos mayores, mientras si desean pueden indagar un poquito más sobre cada uno de ellos.

1= El mago
2= La Sacerdotisa o Papisa.
3= La Emperatriz
4= El Emperador
5= El Papa o Hierofante
6= Los Enamorados
7= El Carro
8= La Fuerza (y en ocasiones se cambia por La Justicia, según tarot).
9= El Hermitaño
10= La Rueda de la Fortuna
11= La Justicia o La Fuerza (por la misma razón expuesta en el 8)
12= El Colgado
13=La muerte.
14=La Templanza
15=El Dablo
16= La Torre
17=La Estrella
18=La Luna
19=El Sol
20= El Mundo
22 (o 0)= El Loco

9 comentarios:

Judith dijo...

Disculpa la falta de comprensión plena. Lo que pasa es que me asalta una duda respecto de la suma que se debe hacer para determinar el arcano mayor personal, y es que creo entender que si la suma de las cifras no supera el número 22, entonces no necesariamente se sigue "desglosando el número, verdad? Por ejemplo, si tengo como fecha de nacimiento el 09 de octubre de 2009, entonces la ecuación es:
9+1+11= 21, es decir, el arcano es "El Mundo",cierto? O más bien es "La Emperatriz"? Gracias.

Paulina Lopez dijo...

no es necesario desglosar más el numero.. pero sabes, te cuento tu fecha.. y sería la suma

9 + 10 (octubre) + 11 = 30.. osea el 3, que es el arcano emperatriz...

saludos y buena suerte!

Andrea dijo...

Hola Paulina,

Quería ver si me puedes ayudar, yo nací el 9 de marzo de 1986, una amiga me dijo que yo era la Luna,pero por lo general cuando habia visto mi arcano salía siempre que era el Ermitaño, tu sabes cuál es el correcto?

Paulina Lopez dijo...

Hola Andrea! estaba viendo tu caso y es un tema que pasa habitualmente...

Si no reduzco a su mínima expresión la suma de tu fecha de nacimiento me da 18, eso es el arcano La luna, pero si lo reduzco efectivamente nos da 9, que es el ermitaño...

Te encontrarás que habrán distintas interpretaciones de tu número natal, sin embargo, te sugiero que veas lo que más encuentras reflejada en ti misma..incluso, puede darse que ambos arcanos te aportan algo a tu crecimiento personal.

Respecto al aprendizaje de La Luna tiene que ver con el manejo de las emociones, los miedos e inseguridades... en si yo tengo mi propia concepción de vida, o bien me dejo arrastrar por las opiniones ajenas.... quizás en estos aspectos todos llevamos La Luna oculta.... Pero también hay que ver lo positivo de ella, nos hace más consciente de nuestro inconsciente y si la integramos a nuestra vida puede ser un gran regalo por el nivel de intuición que podríamos desarrollar...

Respecto a si eres Ermitaño, habla de la soledad bien aceptada, la búsqueda de aislarse para estudiar y lograr un mayor aprendizaje, sin embargo, el lado a cuidar en este aprendizaje es no volverse aislado del mundo ya que somos un ser que podemos evolucionar en comunión a los otros. Como además ojo con la posibilidad de emprender sola tu camino sin apoyar a quienes se encuentran a tu lado...

esperando poder haberte ayudado, se despide cordialmente.

Pauly

Andrea dijo...

Mil Gracias! me ayudaste un montón, muchos saludos,

Andrea

Christine dijo...

Hola! No estoy segura de como calcular mi arcano personal
Mi fecha de nacimiento es el 12 de mayo de 1990.
Sería entonces
1+2=3
5= 5
1990= 1+9+9+0= 19 (en este paso debo sumar 1+9?)
Ojala me puedas ayudar! Gracias :D

Anónimo dijo...

Hola muy interesantw pero tengo una duda. Mi fecha de nacimiento es 3 de febrero de 1990.
03=3
02=2
1990= 1+9+9=19

3+2+19=24
Pero reduciendo cual seria????
Te agadeceria mucha si me aclaras la duda. Thanks xD

Paulina Lopez dijo...

estás bien con la suma... tienes que sumar 3 + 2 + 19 = 24, no hay arcano 24 en el tarot por lo tanto se sigue reduciendo de la suma 2 + 4 = 6.....los amantes son tu arcano personal, saludos! Pauly

Anónimo dijo...

Disculpa Paulina tengo una pequeña duda, mi arcana personal no se si da la muerte o el emperador dado que no es que parte debo seguir reduciendo.
0+8=8
0+2=2
1+9+9+2=21 o 3
Sería 8+2+21=31 3+1=4 o sería 8+2+3=13