jueves, 10 de abril de 2008

Arcano Personal 14_ La Templanza


El Arcano la Templanza constituye uno de los hitos con mayor importancia para los seres humanos, este es el proceso de transmutación.
Nuevamente la liberación o transformación se retoma, en este caso, con el fin de lograr la paz y el amor que nos hablan las grandes religiones y tradiciones espirituales.
Es un gran desafío para quienes tienen como arcano el cambio, para la limpieza interior y la ayuda en si mismo y las demás personas.
El perdón es uno de los procesos que implica el mayor desafío, porque significa trabajar con mi ego y mis dolores para liberarme y quedar en paz con mi espíritu y consciencia.
Otro de los grandes desafíos es la calma y la paciencia para afrontar las situaciones que la vida nos propone. En este sentido, cuando se enfrentan oportunidades o conflictos, la templanza nos invita a mantener la calma para tomar decisiones, como también la capacidad para soltar aquellas cosas o situaciones que nos hacen daño.
Otra de las acciones que se presentan dentro de este arcano, consiste en la solicitud de ayuda divina y la comunión con aquellas cosas que es difícil cambiar, por eso se grafica precisamente en las jarras y el agua este proceso del devenir de las circusntancias de la vida.
Claves para ejecercitar dentro de este arcano: la calma, la capacidad de transmutar y de vivir en paz consigo mismo

No hay comentarios: