jueves, 17 de abril de 2008

Festival de Wesak - Iluminación y amor para todos los seres vivientes


Aprovechando que este domingo 18 de abril (2008) ya estamos a lunita llena (en posición de tauro), podemos ayudarnos de este influjo para canalizarnos de amor completo.


Este plenilunio es muy importante, debido a que la tradición dice que los Maestros Ascendidos en este día envían amor incondicional a toda la tierra.


Otra leyenda dice que existe un valle, situado al pie de los Himalayas tibetanos, a una altura bastante elevada, rodeada por montañas excepto hacia el noreste, donde existe una estrecha abertura. El valle tiene forma de botella con el cuello hacia el noreste, abriéndose hacia el sur. En el extremo norte cerca de la abertura hay una gran roca plana. No hay árboles ni arbustos en el valle, está cubierto de una alfombra de pasto duro. Las laderas de las montañas sí se encuentran tachonadas de árboles.


En el momento del plenilunio de Tauro comienzan a llegar peregrinos, hombres santos y lamas que se acercan ocupando la parte sur y central, dejando el extremo noreste relativamente libre. Allí según reza la leyenda, se congrega un grupo de Grandes Seres que son en la Tierra, los custodios del Plan de Dios para nuestro planeta y para la humanidad. Con su sabiduría, amor y conocimiento forman una muralla protectora para nuestra raza, tratando de guiarnos de la oscuridad a la luz, de lo irreal a lo real, y de la muerte a la inmortalidad. Este grupo de conocedores de la divinidad, se sitúa en el confín del valle en círculos concéntricos, de acuerdo al grado de desarrollo iniciático, preparándose para un gran Acto de Servicio.


Este Festival de Luna Llena universal, o planetario, es para gentes de todas las creencias. Es un elevado punto de inspiración para el trabajo del año venidero. Todos pueden cooperar en la conciencia en este flujo singularmente disponible de energías espirituales. Todos pueden participar en la meditación y en el esfuerzo por expresar una hermandad práctica como forma de vida. El valor de semejante servicio grupal unido, en el alineamiento con el Cristo y el Buda y las Fuerzas de Iluminación, es obvio e inspirador. Mediante el empleo del mantram o plegaria mundial, la Gran Invocación, las energías disponibles pueden invocarse magnéticamente y ponerse, literalmente, al alcance de la conciencia humana:

LA GRAN INVOCACIÓN Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,Que afluya luz a las mentes de los hombres;Que la Luz descienda a la Tierra.Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,Que afluya amor a los corazones de los hombres;Que Cristo retorne a la Tierra.Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;El propósito que los Maestros conocen y sirven.Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,Que se realice el Plan de Amor y de LuzY selle la puerta donde se halla el mal.Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

Como dice la tradición budista tibetana, las causas positivas en luna llena de multiplican por mil. Aprovechemos con nuestra vibración positiva de dar amor a todos para invadirnos de energía divina.

Un dato para las santiaguinas: Samai (Centro Kwan) realiza ceremonia de lunita llena el sábado 17 de abril del 2008 en el Cerro Blanco (metro Santos Dumont, línea 2, Recoleta), desde las 19:00 hrs., aprovechemolo. Para las mujeres sería recomendable llevar una falta, para llenarse del influjo femenino y para comodidad puede llevarse cojines o mantas.

No hay comentarios: