martes, 15 de abril de 2008

Fases lunares y rituales

Muchas veces cuando empezamos a utilizar rituales nos preguntamos cúal será el mejor momento para realizarlos y muchas de nosotras (os) buscamos alinear nuestro acto con la luna. Esta necesidad no es un mero capricho, porque la luna domina las influencias del agua.

Precisamente nuestra tierra y nuestro cuerpo se compone al menos de un 80% de este vital elemento y es por eso que influye positiva como negativamente en nuestros estados mentales. Recordemos además que las emociones son a nivel conexiones sinápticas de nuestras células, de nuestro sistema nervioso.

El punto más fuerte de conexión lunar es precisamente durante la fase de luna llena, donde generalmente las personas experimentan mayormente sus emociones y sus conflictos internos. Dicen algunos que este punto es notoriamente expresado en las personas con tratamiento psiquiátrico en sanatorios, donde los brotes psicóticos son más notorios.

A continuación se detallará cada fase:

Luna nueva: Es la fase donde la luna no es visible, generalmente es un buen momento para retomar la energía suficiente para realizar conjuros y para trabajar con situaciones nuevas, que esperamos que crezcan. Para todo la reiniciación de acciones.

Luna creciente: Marca los comienzos y principuos, ideal para quienes andan en búsqueda de empleo, marcha de nuevos proyectos y búsqueda de pareja (ojo: no consolidación, sino nuevos amores, aún por conocer).

Luna llena: Fase para la consolidación atracción, magnetismo y consolidación de situaciones, proyectos o relaciones. Ideal para trabajar magnetizando cristales u objetos de poder, también para transmutar el agua en la famosa agua de luna (que consiste en exponer el agua a los rayos directos de luna llena durante toda la noche, ideal que sea el primer día de luna llena).

Luna menguante. Para trabajar todos los procesos negativos, transmutándolos a positivos. Ideal para trabajar con rituales para dejar vicios o relaciones nocivas, también para la instrospección y búsqueda del equilibrio. Acá se puede solicitar la búsqueda de conocimiento interno, la templanza y paciencia, aspectos necesarios para cualquier trabajo mágico y que nos ayuda a ver fortalecido nuestros propósitos.

Quiero agregar además en este espacio que existen grupos que apoyan este proceso de magia y magnetismo de nuestros anhelos. En Chile y latinoamerica existe varios grupos de asociaciones que mantienen datos al día respecto al trabajo lunar (incluso de las fases lunares)... te puedes enterar directamente de cada uno de ellos en el siguiente blog

http://circulomatriztico.blogspot.com/

A modo personal, he participado en el ritual de lunita llena del Centro Kwan con Samai y es muy, pero muy lindo...

No hay comentarios: