jueves, 17 de abril de 2008

Los Puntos Lunares y Estados Anímicos de la Mujer

Esto se retoma de la sabiduría del kundalini. Se dice que la mujer posee 11 puntos, que son como patrones que se repiten por toda la vida en una mujer. Comprender cada uno de ellos y las respectivas emociones nos ayuda a darnos cuenta de nosotros mismos, controlar aquellas conductas negativas y potenciar aquellos días en que nuestros sentimientos son de mayor energía positiva.

Los 11 puntos van rotando cada 2,5 de posición, y por supuesto, modifican nuestro carácter y se detallarán a continuación:

  • Cuando el punto lunar se ubicaba en la línea del pelo, la mujer se sentía muy clara, sabiendo definitivamente cómo era ella, siendo más consciente y estable. Este sería un punto que fomentaría el poder de intuición de la mujer.

  • Si el punto se ubicaba en las cejas, generalmente tendería a crear y vivir dentro de un mundo de fantasías, construyendo sueños en bases poco realistas.

  • En las mejillas explicaría cuando las mujeres se encuentran explosivas y peligrosas, pudiendo reñir fácilmente con los otros.

  • En el cuello se presentaría como muy romántica, posiblemente haría gestos de coqueteo en el cuello y la cabeza, siendo fácilmente susceptible a “derretirse” cuando su pareja le toque o bese esta parte. La mujer podría erotizarse, siendo una de las instancias más apropiadas para el contacto íntimo.

  • Si se encontrara en los lóbulos ella querría hablar de temas asociados a los valores, ya sea de la familia, los hijos, la sociedad a construir, entre otras.
  • Cuando se coloca en los labios tenderían a querer hablar de muchos temas diversos sin inhibiciones.

  • El punto en el ombligo, podría la mujer sentirse más frágil e insegura, siendo todo un gran desafío para ella.
  • En los muslos se volvía terca, teniendo absoluta convicción de lo que era la realidad y no se la podía contradecir.

  • Cuando se encontraba en los pezones sentía mucha compasión y empatía. En este punto era bastante vulnerable o sensible, pudiendo llegar a llorar con facilidad por lo que le ocurre a ella u a otros.

  • Finalmente, cuando el punto se hallara en la vagina y el clítoris, sería muy sociable, amando estar y conversar con los otros, promoviendo por 5 días la convivencia con las demás personas.

Cada mujer tiene su propio ciclo y puede verse modificado solamente por situaciones altamente perjudiciales, como son abusos sexuales. Estos puntos no se dan en un orden específico, cada mujer debe descubrirlos según su propia secuancia.

2 comentarios:

sergio blanco dijo...

muy interesante tu blog...
volvere para navegarlo detenidamente...
abrazos...

Xuaxuaio dijo...

me encantaron los cuentos.
gracias por compartir tus conocimientos.